Última hora: Paralizan todo el transporte público en Cuba por el coronavirus

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 10 de abril de 2020

Article feature image

El transporte público en todo el país quedará suspendido desde el próximo sábado 11 de abril. Así lo refirió el ministro de transporte Eduardo Rodríguez Dávila, durante su intervención en la Mesa Redonda del día de hoy, como parte de las nuevas medidas para favorecer el aislamiento social.


A pesar de las constantes recomendaciones de evitar los hacinamientos y el contacto físico, y el resto de las medidas que se han implementado en ese sentido en el país, en el transporte urbano e intermunicipal se aprecia un incremento de la movilidad y la aglomeración en estos medios.


"Lejos de decrecer, ha crecido, y esto es un riesgo importante", dijo el ministro en la Mesa Redonda de este jueves.


NUEVAS MEDIDAS DEL TRANSPORTE


- Se paraliza el transporte público urbano, lo que incluye los ómnibus, ruteros y otras modalidades estatales y privadas, se incluyen los servicios intermunicipales y rurales. Es una paralización total a partir del próximo sábado 11 de abril.

- El transporte que se mantendrá será solo en actividades de servicios priorizadas, como los Medibus, etc… - Para la implementación de estas medidas, se trazarán medidas de supervisión.

- A través del Consejo de Defensa se valorarán las necesidades urgentes de movilidad.

- Los transportes que estarán autorizados llevarán la mitad de los pasajeros, y se le aplicarán otras medidas regulatorias.

- Se ratifica la medida del uso obligatorio del nasobuco para viajar en cualquier tipo de transporte. - Las personas vulnerables y de edad avanzada no deben abordar los vehículos.

- Quedan prohibidos los transportes de carga que llevan personas.

- Para los trabajadores por cuenta propia, se les suspende la licencia de operación de transporte. Una vez que se solucione la situación, se le restablece.

- Pondremos en función de las transportaciones de alimentaciones, todos los medios que se requieran.

- Los inspectores estatales del transporte, estarán en función de asegurar las nuevas medidas.


Se informa que hasta el momento se han adoptado un total de 32 medidas en el territorio nacional.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar