Dilema de los contagiados asintomáticos ‘26 de los casos confirmados ayer en Cuba no tenían síntomas’

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 10 de abril de 2020

Article feature image

Como ya han informado especialistas de todo el mundo, una buena cantidad de los enfermos por coronavirus, no presentan síntomas de portar la enfermedad, aunque sí la transmiten a otros, esta situación hace que se vuelva más peligrosa la Covid19.

En conferencia de prensa diaria, sobre el avance de la enfermedad en Cuba, el doctor Francisco Durán García, jefe de Epidemiología del MINSAP de la isla, alertó de que esta situación también ocurre en Cuba.

En sus propias palabras, detalló que 26 de los 49 casos confirmados la víspera (Cuba ya tiene 564 enfermos), se encontraban asintomáticos, y solo se les hizo la prueba porque se conocían que habían estado expuestos al virus.

Lo anterior, confirma la necesidad de asumir con respeto las medidas de aislamiento, así como la necesidad de informar si se ha tenido contacto con enfermos confirmados.

Muchos cubanos consideran que exponer a alguien que haya estado en un ámbito de contagio es ‘chivatear’, pero realmente se trata de asumir con responsabilidad una situación que puede ser fatal para los ciudadanos de la isla, quienes por la obvia escasez y necesidad continúan aglomerándose en colas.

Aquí puede consultar el parte médico de hoy: Parte ampliado del MINSAP


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar