¿Cuántos muertos más necesitan para olvidar la política? pregunta director de la OMS

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 10 de abril de 2020

Article feature image

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud, OMS, ha recordado al mundo que no es hora de dividirse por diversidad política cuando ‘hay miles de vidas en juego’.

“Nos vamos a centrar en seguir salvando vidas y no vamos a perder el tiempo haciendo política”, sino que lo dedicaremos a luchar contra el enemigo público número uno que es el virus”, comentó esta semana.

Adhanom Ghebreyesus, ha pedido a los líderes del mundo que “pongan en cuarentena la política” y mantengan la unidad “porque hay miles de vidas en juego”.

“Si no hay unidad, habrá más bolsas de cadáveres en sus países, al virus solo se le puede vencer con unidad y si dejamos de hacer política con él”, dijo el también microbiólogo.

El director de la OMS, pidió a EEUU y China superar sus diferencias recordando incluso que “la URSS y EEUU, en plena Guerra Fría, fueron capaces de unirse para luchar contra la viruela, lo que permitió vencer después a una enfermedad que mataba millones de personas cada año. Sean responsables, las diferencias ahora son menores que en la Guerra Fría, pongan la política en cuarentena ¿60.000 cuerpos no son suficientes?”.

“Me importa un bledo que me llamen negro porque estoy muy orgulloso de ser negro, lo soy y estoy muy orgulloso”, ha dicho también el doctor Tedros sobre los insultos racistas que ha sufrido por el trabajo de la OMS.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar