Aplazan temporalmente el cobro de electricidad, gas y agua en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 9 de abril de 2020

Article feature image

Como parte del plan de medidas para enfrentar el coronavirus, el gobierno cubano anunció la víspera, la suspensión temporal del cobro de las facturas de electricidad, gas y agua en sus habituales oficinas.

El designado primer ministro, Manuel Marrero Cruz, detalló que “sólo podrán pagarse aquellos que se realicen por vía electrónica a través de la aplicación Transfermóvil, que en marzo incrementó un 8% la cantidad de usuarios y en un 45% el volumen de unidades monetarias de pago de servicio, o la plataforma Enzona”.

"Las oficinas de atención a estos servicios quedan cerradas, pero se mantendrá la facturación mensual como hasta ahora y con las mismas tarifas vigentes", declaró.

Marrero Cruz informó además “la suspensión temporal del cobro de multas y la prórroga del vencimiento de las que ya han sido impuestas”.

"No se aplicará lo establecido: que el importe se duplique si no se paga en los términos establecidos…no se elimina la responsabilidad de pagarla una vez que abran las oficinas", advirtió.

Con anterioridad, el 7 de abril, el gobierno cubano eliminó “la prestación de servicios en las unidades gastronómicas, restaurantes y cafeterías, al permitir solamente la venta de alimentos para llevar y limitar los horarios de servicio, sobre todo en la noche”.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar