Robo, descontrol y filtración de informaciones salen a relucir en fiscalización a tiendas en la Habana

Un total de 36 ciudadanos detenidos, de ellos  20 que se encontraban en los alrededores revendiendo mercancías, vales falsos, ventas de productos de procedencia ilegal, un faltante de 72 mil pesos cubanos en artículos como lozas de techos, latiguillos, tomacorrientes, interruptores y artículos de plomería, fueron entre otros los resultados de  una verificación realizada a cuatro tiendas en municipio La Lisa, en la Habana.

También se pudo conocer la existencia de artículos para personas subsidiadas, que no se exhibían, entre ellos 128 cubetas de pintura ya en mal estado y no aptas para la venta y que de los 54 trabajadores de estos comercios, 25 tienen antecedentes penales y de ellos, tres manejan recursos.

Como algo novedoso se comprobó que el ciudadano Yordanys Alasa Álvarez, Jefe del Departamento de Productos Alimenticios de la unidad de Comercio de La Lisa, puso en sobreaviso a los cuatro administradores del control que se realizaría a sus centros, constituyendo una violación de los principios morales y éticos de los Cuadros cubanos.

La fiscal del Departamento de Verificaciones Fiscales, Nilzer Montero explicó que “Nos llama la atención que el día anterior de nuestra inspección, diez inspectores había “visitado” los establecimientos señalados para la investigación y no detectaron ningún tipo de violación. Sin embargo hoy son los mismos que están formando parte con nosotros de esta revisión…entonces da motivos a pensar de que tenemos grandes fisuras en el sistema de control”.

En resumen, el robo, el descontrol, la corrupción, el mal manejo de recursos y la incompetencia del régimen para poner orden, constituyen las causas fundamentales de la miseria que aflora en el país, mientras el sistema responsabilizase  al Gobierno de los Estados Unidos y al bloque de las penurias que sufren los cubanos.

Fiscalización de tiendas en la capital encuentra graves fisuras en sistema de control

Trabajo del periodista Lázaro Manuel Alonso en el NTV revela resultados de la fiscalización a tres tiendas en La Lisa

Posted by Cubadebate on Saturday, June 23, 2018