Régimen pasea boinas negras por calles cubanas para intimidar al pueblo

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 26 de julio de 2021

Article feature image

A las redes sociales llegan imágenes que muestran el verdadero rostro del régimen cubano. Tras el estallido social del pasado 11 de julio de 2021, la dictadura comenzó a pasear a los boinas negras por las calles para intimidar a la población.

El suceso se está viendo con bastante frecuencia en Morón, municipio de la central provincia de Ciego de Ávila, que vive días críticos por el COVID y que ve morir a personas por falta de combustible para las ambulancias.

Dairis Gonzalez Ravelo, opositora cubana que reside en ese territorio del país, hizo la denuncia y refirió:

“Esto está pasando en Morón en estos instantes. Primero empezaron por la calle Martí, que es la principal, todos los días a la misma hora y ya ahora es por todo Morón.

Tantas ambulancias necesitadas de combustible y mire como se gastan acá, por Dios, hay necesidad de estar tratando de intimidar al pueblo en medio de una pandemia, porque eso no es proteger al pueblo que se está muriendo de COVID. ¿o es que acaso ustedes tienen miedo?”.

Mientras el régimen intimida a los cubanos dentro de la isla, miles y miles de antillanos salieron el domingo 25 de julio de 2021 en una caravana que avanzó hacia La Casa Blanca en Washington, donde se unieron para manifestarse de manera pacífica apoyando al pueblo de Cuba y donde, además, realizaron una velada a partir de las 12 de la noche.

La iniciativa, que nació del presentador cubano Alexander Otaola, ganó de inmediato cientos de seguidores que afirmaron desde el inicio que se sumarían a exigir libertad para Cuba.

Aunque esta idea surgió antes del estallido social del pasado 11 de julio de 2021, tras ese levantamiento ganó más fuerza y más razones.

La intención es exigirle al mandatario norteamericano, Joe Biden, y al mundo, poner la mirada sobre lo que se sufre en Cuba donde se reportan cientos de detenciones arbitrarias y juicios sumarios contra los manifestantes.

A pesar de no reconocer el número de detenidos en la mayor de las Antillas, altos funcionarios del Ministerio de Justicia admitieron la víspera, en conferencia de prensa, que hay 59 cubanos procesados por las protestas del 11 y 12 de julio.

De acuerdo con el presidente del Tribunal Supremo Popular, Rubén Remigio Ferro: “hasta la semana anterior (viernes) habían llegado a los tribunales municipales del país (primera instancia) 19 procesos judiciales, causas que involucraban a 59 personas, acusadas de cometer presuntos delitos” durante “estos disturbios”.

 


 


 

 

 

 

 



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar