Régimen contrató a empresa extranjera para campaña turística 'Cuba única'

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 11 de mayo de 2022

Article feature image

El régimen de La Habana contrató los servicios de una empresa extranjera para que se ocupara de divulgar al mundo una imagen paradisiaca de la isla a través de una campaña publicitaria, bajo la denominación de Cuba Única.

La consultora española de comunicación DISSET con sede en Binissalem (Mallorca), se ocupará de llevar adelante los mensajes, luego de ganar un concurso internacional para la promoción turística de Cuba, dirigida a los principales mercados emisores mundiales.  

DISSET se impuso en el certamen con su propuesta, tras competir contra más de 40 agencias de ocho países. El concepto creativo de la campaña fue expuesto en Varadero por representantes del Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR), en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Cuba, FitCuba 2022, desarrollada la semana pasada.

Supuestamente, la campaña pone el foco de atención en el pueblo de Cuba como un importante impulsor del atractivo turístico y un factor diferencial clave frente a otros destinos competitivos del entorno.

Su concepto parte de presentar una Cuba Única por su gente: amable, atenta, hospitalaria, alegre, orgullosa, y también por su oferta turística: entornos y lugares, playas, gastronomía, cultura, naturaleza, patrimonio, historia y su seguridad, reseñan Cadena SER de España.

 DISSET es una consultora de comunicación de servicios globales y soluciones avanzadas con 28 años de trayectoria, que cuenta con un equipo multidisciplinar de más de 25 profesionales con experiencia en proyectos de comunicación, locales, nacionales e internacionales. Cuenta con oficinas en las ciudades de Madrid y La Habana, y trabaja para empresas de múltiples sectores y organismos e instituciones, públicas y privadas.

El medio CiberCuba dijo en marzo que intentó contactar con algún responsable de Disset Consultors, S.L., un gabinete de comunicación español, para obtener detalles de un negocio con el gobierno cubano, pero no obtuvo respuestas entonces.

Un acuerdo entre Interaudit, una empresa del Ministerio de Finanzas y Precios de Cuba, y el gabinete de la entidad española, dio origen a una nueva sociedad internacional, bajo el nombre de Imasdi, que se ocuparía de la captación de inversiones extranjeras para propiciar la implantación de nuevas empresas en el archipiélago.

Durante el evento en Varadero, otros países negociaron con el régimen comunista de La Habana, entre ellos, México, que pretende aumentar la frecuencia de vuelos a la isla. El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, informó que la compañía Aeromar iniciará el 1 de junio la ruta Cancún-Varadero, con frecuencias los miércoles y domingos, lo que incrementaría las operaciones semanales entre ambos países.

La ya existente conexión Cancún-La Habana aumentará sus frecuencias con vuelos los lunes, martes, miércoles y domingo a través de aviones ATR-72, que tienen capacidad para transportar 72 pasajeros. La expectativa es de transportar a más de 3 000 pasajeros mensualmente.

En la feria, el régimen contestó a las críticas por la construcción de hoteles para recibir turistas cuando el país atraviesa una de sus peores crisis económicas de las últimas décadas. Las aspiraciones del gobierno cubano son de recibir 2,5 millones de turistas en Cuba en 2022, pese al desplome de uno de sus principales mercados emisores, el de Rusia, debido a la guerra en Ucrania.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar