Régimen amenaza a anciana cubana que agradeció a influencer española

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 4 de mayo de 2022

Article feature image

La anciana cubana Mireya Jiménez, quien agradeció a la influencer española Rosa Martorell por sus denuncias sobre Cuba luego de su visita a la isla, se encuentra amenazada y sitiada por el régimen.

Fue la propia Martorell la que compartió la denuncia a través de sus redes sociales y aseguró que tuvo acceso a la conversación de la anciana con una persona cercana a ella y supo que la dictadura la está aislando socialmente.

Se trata de un mensaje de Whatasapp que permite ver la conversación de Mireya en la que denuncia que está siendo víctima de una “exclusión total” y que quienes se encuentran cercanos a ella están siendo presionados por las autoridades.

“Sí, me tienen aislada. Tienen luz verde para hablar de la exclusión. Es más, hay lugares que en reuniones de centro de trabajo les han dicho que cuidado con llevarse conmigo. Claro que no me duele porque yo con quien comparta con esta dictadura no quiero trato”, dice el mensaje.

“A la vista está que Mireya no es una delincuente como para tenerla vigilada constantemente. Otra cosa es que la dictadura cubana trate como delincuentes a la gente que piensa diferente. ¿Hasta dónde va a llegar todo esto? Porque Mireya es solo una muestra de todo lo que están haciendo con la gente en Cuba”, denunció la influencer en su video.

La española aprovechó su mensaje para preguntarle al pueblo cubano a qué responde tanta desunión. “¿Por qué no os unís por una causa común? ¿Por qué no defendéis a vuestros compatriotas? ¿Por qué dejáis que hagan esto con vosotros?”, cuestionó.

“Ya os lo dije, Cuba solo puede cambiar desde dentro, desde los propios cubanos. Ayudaos entre vosotros. Dejad de mirar a otro lado, ayudad a la gente como Mireya... si es que sois mayoría”, enfatizó Rosa Martorell.

Cuando estáis solos es cuando sois vulnerables, uníos, plantadle cara a la dictadura es la única solución. Hacedlo hoy por Mireya, mañana por vuestro hermano, pasado por vuestros padres y en un futuro por todos los cubanos. Porque os conocí y sois gente maravillosa y no os merecéis lo que os está haciendo. Por favor, actuad”, finalizó.

Han pasado pocos días desde que Mireya envió un mensaje de agradecimiento a la española por sus denuncias sobre la realidad cubana que la anciana sufre a diario.

"Rosa, te estoy dando las gracias por haber venido a Trinidad y sacar a la luz todo lo de Trinidad, un pueblo de carneros -te estoy aclarando-, porque la mayoría de los trinitarios son mantenidos desde el exilio. Y por eso callan y hablan de esa manera, porque están bien engordadas las lenguas para gritar 'Patria o Muerte'", escribió Calzado.

La situación de Cuba impactó a la española que quiso compartir con sus seguidores las impresiones de lo que allí experimentó, cuestionándose, luego de sus vivencias personales, cómo los habitantes de la isla podían soportar una vida diaria tan compleja.

“Yo no sé aquí la gente cómo vive. Es decir... es imposible”, aseguró tras comprobar las carencias que sufre el pueblo. “Aquí en Cuba hay escasez de todo. Es prácticamente imposible encontrar agua para beber en los sitios. Tienes que ir preguntando a la gente de las casas para que te consigan agua”, comentó a través de un video en redes sociales.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar