Régimen advierte que puede procesar a opositores cubanos que estén fuera de la isla

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 15 de mayo de 2021

Article feature image

Las amenazas proferidas por Humberto López en su regreso al programa Hacemos Cuba, rompieron el límite de las fronteras de la isla.

Al programa asistió el Fiscal Jose Luis Reyes Blanco, con más de treinta años de labor en esas funciones, actual Jefe de Procesos Penales de la Fiscalía General de la República quien dejó claro que ese ente tiene la capacidad de procesar a cubanos aunque no se encuentren el país, si se les considera implicados en acciones subversivas contra el gobierno.

“Las leyes permiten el juicio de personas que no se encuentran en el país. Aquellos individuos que financien, convoquen, coordinen estas acciones pueden ser procesados en ausencia. O pueden ser extraditados mediante la cooperación jurídica internacional”, expresó el jurista Reyes Blanco.

En la descripción de todas las armas legales del régimen para defenderse de los opositores, López siguió insistiendo en la posibilidad de encausar a cubanos que no estén en la país a lo que el Jefe de Procesos Penales de la Fiscalía General de la República recalcó: “Pueden ser sujetos de aplicación de estas leyes. Pueden ser procesados, extraditados, con el fin de que respondan penalmente por el delito cometido”.

Para el cubano Andro Aguilar es inconcebible excluir y enajenar a cualquiera que decida defender una idea diferente en Cuba:

"En el programa 'Hacemos Cuba' sólo hablaron de obligaciones y sanciones para el ciudadano cubano pero no hablaron de sus derechos parece que no tenemos. “Revolución es sentido del momento histórico, es igualdad y libertad plena” por citar un ejemplo. Contrarrevolución es no tener sentido del momento histórico es negarle las libertades elementales a los cubanos, es excluir y enajenar a todo el que se propone una idea distinta a la que se persigue, es la justificación absurda de lo injustificable por citar otro ejemplo. Mi pregunta es: Es un delito reclamar nuestros derechos (pacíficamente)".

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar