Revuelo en redes tras declaraciones de Díaz Canel sobre John Lennon

Revuelo en redes tras declaraciones de Díaz Canel sobre John Lennon

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se ha dado un tiempo para postear, en su cuenta de Twitter, unos mensajes dedicados al músico inglés John Lennon, a propósito de la conmemoración de otro año de su partida.

“Los días parecen muy cortos cuando hay tanto por hacer. Hoy, 8 de diciembre, no puedo olvidar lo que advirtió John Lennon: “El tiempo está de nuestro lado. No desperdiciemos otro minuto.” #SomosCuba #SomosContinuidad”, dijo el mandatario.

“Un sueño que sueñas solo, es solo un sueño. Un sueño que sueñas con alguien más, es una realidad”, dijo John Lennon. Desde #Cuba me atrevo a decir: Un sueño que se comparte con un pueblo, es un maravilloso desafío, que nos hace soñar y nos desvela a cada minuto. #SomosCuba”, agregó en otro mensaje.

La controversia llegó de inmediato, pues la música de Lenon estuvo prohibida en Cuba durante décadas. “El problema con el sueño del cubano, es que después de tantos años se ha convertido en un gran pesadilla!”, dijo un usuario.

“Que hipócrita es esta tiranía , recuerdo que…Fidel Castro prohibió la música de los Beatles por mucho tiempo y la policía andaba como perros buscando a los jóvenes que tuvieran el pelo un poco largo, los agarraban a la fuerza y los llevaban a una barbería en la patrulla y allí lo pelaban al rape  y ahora sale este hijo de puta con este cuento de los Beatles, soñar dice este bufón, el esclavo cubano lleva soñando 60 años que más quiere este bufón, sigan soñando que se van a meter 60 años más soñando como Blanca Nieve esperando al príncipe que llegue a rescatarlos”, agregó otro.