Revista Billboard recomienda escuchar a algunos reguetoneros cubanos

Revista Billboard recomienda escuchar a algunos reguetoneros cubanos

La revista Billboard realizó una lista que refiere cuáles son los músicos de reguetón cubano que el público debe conocer y el dúo Gente de Zona encabeza el inventario.

La prestigiosa publicación menciona a algunos artistas del género urbano que no te debes perder. Tras mencionar a los chicos de La Gozadera habla de Jacob Forever.

“Nacido como Yosdani Jacob Carmenates, Jacob Forever fue miembro de Gente de Zona antes de comenzar su carrera en solitario en 2013. Su música fue puesta en el mapa cuando en 2015, lanzó su mermelada de fiesta “Hasta Que Se Seque el Malecón”, dijo sobre este.

“Una canción que ha acumulado más de 62 millones de visitas de video en YouTube. Desde entonces, Jacob ha colaborado con Farruko, Abraham Mateo y, más recientemente, Justin Quiles”, agregó.

Luego fue el momento de El Micha, cuyo tema con el boricua Gilberto Santa Rosa tiene millones de visualizaciones en Youtube.

“Antes de convertirse en cantante de Cubatón, El Micha era en realidad un jugador de baloncesto en Cuba. Descubrió su pasión por la música como fanático del hip-hop y, por lo tanto, aprovechó su voz distinta, profunda y áspera”, indicó la edición digital de la revista.

La Billboard fue luego sobre el dúo Yomil y El Dany, a quienes señala como fundadores del traptón y asegura que están cambiando el juego en el panorama urbano con ese estilo.

“Con el surgimiento del movimiento de Cubatón vienen Yomil y El Dany, dos artistas que están cambiando el juego con “Traptón”. Considerados los pioneros de este género musical, el dúo de La Habana fusiona hip-hop, rap, dancehall y trap con música cubana tradicional”, refirió.

La próxima fue la Srta. Dayana. “Mientras que Natti Natasha , Karol G y Becky G están dominando  en la escena urbana latina, Dayana Chávez Victoria, también conocida como Srta. Dayana, está dominando el Cubatón. Sus letras, como las que se encuentran en “A Ti Lo Que Te Duele” y “La Mentira”, se centran en empoderar a las mujeres a través de la música”.

La Srta. Dayana representó a Cuba en los más recientes Premios Juventud que se celebraron en Miami, donde se unió a Gente de Zona, Yomil y El Dany, Jacob Forever, y El Micha, entre otros.

En el último escaño, aunque sin restarle importancia, colocó a Dj José García, conocido como IAmChino. “IAmChino tuvo su gran oportunidad en 2011 cuando fue invitado a ser el DJ oficial de Pitbull durante su gira. En 2016, dejó caer “Ay Mi Dios” con Mr. 305, Yandel y El Chacal. La canción alcanzó el número 1 en la lista de Latin Airplay”, según la revista.