Revelan novedosa forma de fraude relacionada con el Seguro Social

Revelan novedosa forma de fraude relacionada con el Seguro Social

Medios extranjeros alertan a la población sobre una nueva forma de fraude relacionada con el Seguro Social.  Se trata de una llamada en la que pudieran decirte que te han bloqueado tu número de Seguro Social `por estar vinculado con un delito de narcotráfico o de envío ilegal de dinero al exterior y para reactivarlo debe dar dinero o confirmar sus datos´.

Según El Nuevo Herald lo recomendado es colgar pues “podría tratarse de una nueva estafa”. “La Comisión Federal de Comercio (FTC) informó este miércoles que ha recibido reportes sobre individuos que fingen ser funcionarios de la Administración de Seguro Social de Estados Unidos para tratar de obtener el número del Seguro Social de las personas o incluso su dinero mediante ese tipo de estafa”.

Existe otra manera de llevarla a cabo. Y es que “llaman para notificar que el Seguro Social de la persona está vinculado con un delito en Texas por lo que se procedió a bloquearlo y para reactivarlo piden dinero y que confirme el número”.

“En otras ocasiones dicen a las personas que alguien usó su número de Seguro Social para solicitar tarjetas de crédito y que podrían perder sus beneficios. También podrían advertirles que sus cuentas bancarias están a puntos de ser confiscadas, que necesitan retirar su dinero y les dirán cómo mantenerlo seguro”, agregó el sitio.

Y alertó que:

La Administración del Seguro Social (SSA) nunca llamará y solicitará su número de Seguro Social. No le pedirá que pague nada. Y no llamará para amenazar con que puede perder sus beneficios.

Su identificador de llamadas puede mostrar el número de teléfono real de la SSA (1-800-772-1213), pero esa no es una verdadera llamada de esa agencia. Las computadoras facilitan la visualización de cualquier número en el identificador de llamadas. No puedes confiar en lo que se ve allí.

Nunca le dé su número de Seguro Social a nadie que lo contacte. No confirme los últimos 4 dígitos. Y nunca le dé un número de cuenta bancaria o tarjeta de crédito a nadie que lo contacte para solicitarlo.

Recuerde que cualquier persona que le diga que envíe dinero, pague con una tarjeta de regalo o envíe dinero en efectivo es un estafador. Siempre. No importa quiénes digan que son.