Revelan información sobre muerte de futbolista cubano en México

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 28 de septiembre de 2020

Article feature image

Este fin de semana se conoció la lamentable noticia de la muerte en México del joven futbolista cubano Alessandro Amador, quien fue encontrado en sin vida en el camino viejo al Hospital de la ciudad, según la revista Marca..

Hoy, el portal local El Sol de Cuautla ofreció nueva información sobre el hecho y refirió que elementos de la policía ministerial de la región oriente con sede en Cuautla, Morelos, fueron hasta las instalaciones de la Unidad Deportiva de esta ciudad en el inicio de las investigaciones por el homicidio del jugador, que formaba parte del equipo de fútbol profesional Arroceros Cuautla de la Liga Premier.

Su objetivo fue entrevistarse con la directiva del equipo y con el resto del plantel con quienes Alessandro convivió en las últimas semanas de su vida, tras hacer trabajo de pretemporada con el club morelense.

El cubanito de tan solo 21 años, asegura el portal referido, "había sido contratado por el tradicional equipo morelense para defender sus colores en la presente temporada 2020-2021, después de que el torneo pasado había llegado al país para jugar en el Sporting Canamy de la misma categoría".

“Estamos colaborando con las autoridades y enseguida serán los jugadores y el cuerpo técnico quienes también serán llamados a declarar”, indicó el apoderado legal Denzer Corona Vergara.

Asimismo, añadió que el equipo ya cubrió los gastos funerarios del jugador y el cuerpo fue trasladado a la Ciudad de México donde su esposa, también de origen cubano, está realizando los trámites para la repatriación a su país.

Por otro lado, anunció que "la directiva realiza los trámites para hacer efectivo el seguro de vida con el que contaba el jugador ante la Federación Mexicana de Futbol, después de que en los primeros estudios al cuerpo, no resultó con sustancias tóxicas como alcohol o drogas".

También explicó que Alessandro cumpliría 22 años este próximo miércoles, por lo que el equipo piensa hacerle un homenaje en su recuerdo “mandamos a hacer playeras con su nombre las cuales entregaremos ese día, mismo día en que su cuerpo estará saliendo para Cuba”.

“Esta temporada se la vamos a dedicar, cada uno de los partidos serán en su honor, ya lo dijimos, va para él este torneo; él siempre busco ser titular, y por eso va a estar en espíritu en cada partido con nosotros, no estará presencialmente aquí pero espiritualmente sí”, dijo el entrenador Ramón Figueroa.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar