Revelan imágenes de la marcha independiente en Cuba con aprobación del gobierno

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 7 de abril de 2019

Article feature image

Esta mañana, un grupo de amantes de los animales marchó por kilómetros por las calles más céntricas de La Habana reclamando un mejor trato para los animales y recordando que la legislación cubana no comprende una ley que los proteja.

La marcha es la primera de su tipo autorizada por el gobierno cubano en casi seis décadas y una muestra de que la sociedad civil ha ido ganando su espacio poco a poco, siempre y no se interponga en la política del Estado.

"El gobierno socialista está permitiendo explícitamente una marcha pública no asociada con ninguna parte del estado comunista que lo abarca todo, un movimiento que los participantes e historiadores llaman altamente inusual y quizás sin precedentes desde los primeros años de la revolución", advirtió la agencia AP.

"Es un evento histórico", dijo a AP, Beatriz Del Carmen Hidalgo-Gato Batista, una estudiante de comunicación pública de 21 años que recibió el permiso para la marcha desde la Plaza de la Revolución de La Habana.

La marcha por los derechos de los animales es un simulacro de aprobación entre el gobierno de la Isla y la sociedad civil independiente, un paso que años atrás era impensado.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar