Revelan detalles de las ‘lujosas’ vidas de familiares de altos dirigentes cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ martes 16 de abril de 2019

Article feature image

El portal Cubanet Noticias ha publicado en esta jornada un material en el que ha revelado detalles de las ‘lujosas’ vidas de algunos de los familiares de altos funcionarios cubanos.

Según refiere este medio, “otro puñado de familias, pertenecientes a esa élite de privilegiados que conforman la cúpula del poder político y económico, y que han creado redes de filiación, parentesco, afinidades y complicidades de diversa índole, han pasado inadvertidas no solo para el común de las personas sino para la prensa”.

Ahí está la familia del general Ulises Rosales del Toro y la general Delsa Esther Puebla Viltre (Teté Puebla), “ambos emparentados debido al matrimonio entre la hija del primero y uno de los hijos de quien además de guerrillera de la Sierra Maestra, diputada a la Asamblea Nacional, fuera Jefa de la Sección Militar del Partido Comunista de Cuba entre finales de los años 70 y buena parte de los 80”.

En los últimos dos años, una de las hijas de Rosales del Toro, “la ingeniera civil Perla Rosa Rosales Aguirreurreta, ha ocupado en diversas ocasiones los titulares de la prensa independiente por haber sustituido al historiador Eusebio Leal Spengler al frente del grupo Habaguanex S.A. luego que este fuera absorbido, al modo de “golpe de Estado”, por el conglomerado empresarial militar GAESA”, reseñó Cubanet.

“Aunque se habló muy poco, y casi siempre desde el plano de la especulación, también se pudo conocer de la presencia, como trabajadora, de la nieta de Ulises Rosales del Toro en la entidad empresarial, exactamente en el departamento de inversiones de la entidad dirigida por la madre, y que tal nombramiento se efectuó apenas unos días posterior a que Perla Martínez Rosales se graduara, en diciembre de 2015, como arquitecta en la CUJAE”, agregó.

Sus padrinos de nacimiento fueron los integrantes de “la pareja conformada por Raúl Castro Ruz y Vilma Espín Guillois, quienes aparecen en una fotografía mimando a la bebé en casa de Rosales del Toro, a unos días de nacida la nieta favorita del militar leal”.

“Se tiene registro de que apenas en 2016, Ulises Rosales del Toro introdujo a uno de sus sobrinos en el departamento Comercial de TecnoAzucar, una división del propio grupo empresarial que dirige”, añadió el sitio independiente.

“Graduado en julio de 2015 de Relaciones Internacionales (Diplomacia) y ajeno a los asuntos económicos de TecnoAzucar, la única función de Raúl Ulises Castro Rosales, quien gusta ocultar el Ulises y el Castro en las redes sociales para no llamar la atención, es vacacionar habitualmente en Europa y posar para una cámara fotográfica”, reseñó.

Por otro lado, Castro Rosales, “quien lleva su primer apellido por herencia del abuelo el general Raúl Castro Mercader, no es el único del grupo familiar que, con la divulgación de imágenes de sus perfiles de Facebook, dan cuenta de la existencia de una élite con un nivel de vida muy por encima de la de cualquier cubano o cubana incluso con alto poder adquisitivo”.

“Como su prima y tía de Habaguanex S.A., como Zulema Rosales y Raúl Ulises, el joven de 28 años nombrado Fidel Castro Puebla, hijo menor de Teté Puebla y el general Raúl Castro Mercader, graduado en 2013 de Ingeniería Informática por la CUJAE, ha sido visto en múltiples ocasiones veraneando o haciendo compras de Navidades en Cancún, también pasando la luna de miel con su esposa Yanelis Fernández, toda una semana en el hotel Meliá Marina Varadero donde una habitación supera los 200 dólares la noche, por persona, una bicoca frente a lo que pudo costarle celebrar, en 2015, su primer aniversario de noviazgo”, criticó Cubanet.

Luego, recordó el enredo en el que se vio involucrado el joven cuando en uno de sus viajes a Brasil lo creyeron hijo de Fidel, de ahí que tuvo que irse pronto para evitar mayores escándalos.

Más imágenes en Cubanet


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar