Revelan detalles de la celebración de Rosita Fornés por sus 97 años

Revelan detalles de la celebración de Rosita Fornés por sus 97 años

La periodista cubana Maylin Legañoa, quien trabaja para Telemundo 51, compartió imágenes de la celebración de cumpleaños de la vedette cubana Rosita Fornés, quien celebró la víspera sus 97 años.

“97 años… se dice rápido… Rosita está como nunca, repleta de vida, rodeada de gente que la quiere… así creo que tendremos Fornés para rato!!! Mucha mucha salud a la Rosa de #Cuba”, escribió la reportera junto a las imágenes de la querida artista.

Rosita Fornés, cuyo verdadero nombre es Rosalía Palet Bonavia, nació en 1923 en Nueva York, donde se encontraban temporalmente sus padres, una pareja de españoles que residían en Cuba.

En 1925, la Fornés, a los dos años de edad, llegó a La Habana junto a su madre, que volvió a casarse en esta capital.

“La familia se trasladó luego a España y allí permanecieron hasta el estallido de la guerra civil, en 1936, cuando regresaron a Cuba”, relatan.

“Con el nombre artístico de Rosita Fornés (primer apellido de su padrastro), el 12 de septiembre de 1938 obtuvo el primer premio en el espacio de aficionados intitulado “La Corte Suprema del Arte”, de la radioemisora CMQ, al cantar la milonga La hija de Juan Simón, secundada por el guitarrista español Manuel Tirado”, aseguran.

97 años… se dice rápido… Rosita está como nunca repleta de vida, rodada de gente que la quiere… así creo que tendremos Fornes para rato!!! Mucha mucha salud a la rosa de #cuba

Posted by Maylin Legañoa Telemundo 51 on Tuesday, February 11, 2020