Revelan cuántos médicos cubanos se quedarían en Brasil

Revelan cuántos médicos cubanos se quedarían en Brasil

El portal Cubanet Noticias ha asegurado que `unos 2.000 galenos cubanos podrían quedarse en Brasil pese al fin de la misión médica en ese país´.

“Aunque los más de 11.000 médicos cubanos deben regresar a su país antes del 24 de diciembre, se estima que cerca de 2.000 permanecerán en el gigante suramericano debido a relaciones amorosas y familiares, lo que les permitiría obtener un permiso de residencia”, indicó el portal citado.

Asimismo, rememoró que “un primer grupo de 196 médicos arribó esta mañana a La Habana luego de tres años de servicio en Brasil. Según la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN), los galenos llegaron “felices de haber cumplido cabalmente su misión”, pero también “preocupados por la suerte que le espera a ese pueblo”.

La decisión de Cuba de abandonar el programa “Más Médicos” fue anunciada en la mañana de ayer y obedece a las declaraciones del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, quien reclamó la contratación individual de los médicos y la exigencia de una reválida de sus títulos para poder ejercer en el país”, aseguró.

Explicó, además, que “en declaraciones a periodistas en Brasilia, el Bolsonaro afirmó que la cancelación del programa es una decisión “unilateral” de Cuba.

La dictadura cubana demuestra una gran irresponsabilidad al desconsiderar los impactos negativos en la vida y en la salud de los brasileños”, manifestó, la víspera, el presidente electo.