Retirarán libreta de abastecimiento a cubanos que estén mucho tiempo en el extranjero

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 21 de diciembre de 2019

Article feature image

Los cubanos que viajen al exterior, y se ausenten por un tiempo prolongado, ya no podrán acceder a los productos que se ofertan en la bodega a través de la libreta de abastecimiento.

Para nadie es un secreto que los productos que se expiden por esa vía, no alcanzan ni para una semana, pero la propuesta ha salido de la Asamblea Nacional del Poder

Popular, específicamente de la diputada Lourdes Rodríguez Benítez, quien vive en San Miguel del Padrón, en La Habana.

“Estamos hablando de un programa que el gobierno cubano prioriza y subsidia, y que reporta grandes gastos a la economía, por lo que no debemos permitir que esto siga ocurriendo”, manifestó Rodríguez Benítez.

Como los cubanos tienen derecho a estar fuera de Cuba por un tiempo de 24 meses, se estudiará cómo aplicar un tiempo mínimo dentro de esos dos años para suprimirles el acceso a la libreta de abastecimiento, según sefirió la ministra cubana de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez. Incluso, Esteban Lazo propuso estudiar el caso y “darle una solución”.

Medidas como estas solo evidencian, una vez más, el rechazo de los propios diputados hacia los cubanos que dicen permanecer fuera de la Isla por un tiempo prolongado, haciendo su vida en otro país, o sencillamente de visita.

https://www.facebook.com/invasorpresss/posts/3018802758357428">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar