Retienen a senadora colombiana Piedad Córdoba por trasladar 68 mil dólares en efectivo

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 26 de mayo de 2022

Article feature image

La senadora colombiana Piedad Córdoba, conocida aliada del régimen cubano, fue retenida por las autoridades aduaneras de Honduras por trasladar un paquete de 68 mil dólares en efectivo.

La senadora electa del Pacto Histórico estuvo en ese país durante el fin de semana, donde mantiene buenas relaciones con la mandataria Xiomara Castro, incluso esta la invitó a la toma de posesión en enero de este año.

José Manuel Acevedo, director de Noticias RCN reveló el hecho: “en un puesto de control de rayos X se identificó el dinero que llevaba la congresista electa, que viajaba hacia Panamá con destino a Bogotá”.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de Honduras informó en un comunicado que “la senadora de Colombia, ciudadana Piedad Córdoba, ha sido provisionalmente retenida para investigación por la portación de aproximadamente de 68 mil dólares americanos que no fueron declarados”.

“Según lo manifestado [por la senadora, los dólares] pertenecen a un empresario colombiano que reside en Tegucigalpa, quien está siendo citado por la Fiscalía (...) para que rinda su declaración y que se siga el procedimiento correspondiente”, dijo el INM.

La situación de Córdova es alarmantemente comprometedora al punto que el propio candidato a la presidencia y jefe político del Pacto Histórico, Gustavo Petro le ha pedido que se aleja de la actual campaña y en un debate de la primera vuelta presidencial afirmó que “son graves los señalamientos en su contra” y que “sería capaz de extraditar a la parlamentaria”.

El medio Semana reseñó varios de los escándalos que giran hoy en torno a la figura de Piedad Córdova, desde su asociación con el régimen de Venezuela, hasta nexos con la guerrilla que la han llevado a cortes judiciales.

De acuerdo con Semana “entre los escándalos que le han saltado a Córdoba en los últimos meses está denuncia de quien fuera su jefe de comunicaciones, Andrés Vázquez, quien advirtió que la gestión que realizaba para buscar la liberación de los secuestrados hace una década, no tenía finalidades humanitarias, sino que su intención era ganar réditos políticos para ella y para el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien por esos años buscaba su reelección”.

El nombre de la senadora también ha aparecido relacionado con el empresario Álex Saab, considerado el testaferro del Nicolás Maduro, el que ha sido extraditado a Estados Unidos y tiene responder ante los tribunales de ese país “por lavado de activos”.

A la senadora se le ha acusado de mantener relaciones de amistad y negocios con Saab, incluso “su nombre apareció en uno de las aristas del expediente del empresario Saab, según el cual habría recibido tickets aéreos por parte de una de las empresas de Saab para realizar un viaje junto a toda su familia y otras persona a Argentina” reseñó Semana.

Por si fuera poco Córdova ha estado en varios problemas en cortes judiciales; entre ellos su proceso "por presuntos nexos con la guerrilla de las Farc se reanudó en la Corte Suprema de Justicia con la recolección de varios testimonios que no la dejan bien parada", dijo ese medio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar