Residentes cubanos en Argentina envían donación a víctimas del tornado en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 1 de abril de 2019

Article feature image

Residentes cubanos en Argentina se unieron de conjunto con un grupo de solidaridad con Cuba en esa región para enviar un cargamento de medicinas, ropa y alimentos a las víctimas del tornado en La Habana.

Desde Buenos Aires, la capital gaucha salieron "casi 50 bultos, gracias a la contribución de miembros del Movimiento Argentino de Solidaridad (MasCuba) y de la Unión de Cubanos Residentes en este país (URCA)", destaca Prensa Latina.

"Este es un pequeño aporte que estamos haciendo para ayudar a la recuperación de los destrozos provocados por el tornado que arrasó en enero pasado en la capital cubana", expresó a la citada agencia Alberto Más, miembro del MasCuba y secretario del Club Argentino de Periodistas Amigos de esa isla.

En tanto Oscar Verón, del MasCuba, destacó "cómo a la convocatoria se unieron argentinos de provincias tan distantes como Comodoro Rivadavia al tiempo que subrayó que Cuba siempre podrá contar con ellos".

En nombre de la URCA, su presidente, Adonis Torres, "agradeció a todos aquellos que se unieron a esta causa, especialmente a Cubana de Aviación y a la embajada de la nación caribeña en Argentina", que facilitaron el proceso de traslado.

"Fueron dos meses de recolección de numerosos artículos para uso tanto de adultos como niños y adolescentes", añade el medio.

"El poder enviar esta donación representa una convicción cada vez más firme de que los cubanos nos unimos en los momentos más difíciles", resaltó por su parte la vicepresidenta de la URCA, Mercedes González.

"Durante varias semanas residentes cubanos e integrantes del MasCuba juntaron fuerzas para poder enviar esta carga que contribuirá a ayudar a muchos habaneros damnificados por el terrible evento atmosférico, que perdieron en cuestiones de una hora su casa y sus pertenencias", concluye la nota.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar