Rescatan a cubano de intento de suicidio en Santiago de Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 17 de septiembre de 2022

Article feature image

Un cubano fue rescatado cuando intentó quitarse la vida en en una zona muy próxima a la entrada del Castillo de San Pedro de la Roca o Castillo del Morro de Santiago de Cuba.

El ciudadano fue identificado como Maikel Carlos Hechavarría Ferrer de 37 años. CI: 850129…, vecino de Rabi 156 / San Fernando y Princesa.

El reporte de Aris Arias Batalla, responsable de Operaciones y Socorro en la oriental provincia señaló que “aproximadamente a las 10:15 AM de este sábado 17.09.22 los servicios de emergencia en Santiago de Cuba se activaron tras recibir la información que un ciudadano se cayó en una zona muy próxima a la entrada del Castillo de San Pedro de la Roca o Castillo del Morro como también se le conoce en Santiago de Cuba”.

Las autoridades calificaron el incidente como intento de suicidio fallido de un ciudadano en una zona aledaña al Morro Santiaguero.

Arias Batalla indicó que “la extracción del individuo se realizó una vez que se realizaron todos los exámenes médicos preliminares en el lugar encontrado, el sitio es de difícil acceso a una altura aproximadamente a los 30 metros de altura dónde sólo se pudo llegar a través de sistema de cuerda y maniobras especializadas por los rescatistas”.

Asimismo subrayó que “una vez rescatado fue atendido por el personal médico del SIUM , quienes realizaron todas las acciones protocolares en esos casos y una vez estabilizado fue trasladado para el Hospital Provincial Saturnino Lora dónde lo esperaba un equipo de cirugía, ortopedia, etc, etc, se le realizó exámenes médicos especializados y fue remitido para el quirófano”.



“El ciudadano a pesar de las heridas, lesiones y estado colaboró con algunos datos de interés tanto para el personal médico, como para las autoridades del MININT (dolores, malestar, nombres y apellidos)”, dijo el funcionario.

El responsable de Operaciones y Socorro en Santiago de Cuba confirmó que al dejar a la persona lesionada en un centro médico se dirigieron a su residencia, donde comprobaron que se trató de un intento deliberado y no una caída accidental.

“Una vez que salimos del hospital nos personamos en dicha dirección particular, para contactar con los familiares.Vecinos y el marido de una tía fallecida al vernos nos comentó con toda seguridad que fue un acto de suicidio, ya que Maikel Carlos está diagnosticado con una esquizofrenia paranoica”, precisó Arias Batalla quien agregó una corroboración de la madre del lesionado quien se encuentra postrada en una cama.

En el rescate participaron técnicos de Salvamento y Rescate del Comando 4 del Cuerpo de Bomberos (Vista Alegre), Paramédicos del SIUM SANTIAGO (Móvil 10-017), rescatistas del Grupo Especializado de Operaciones y Socorro de la Cruz Roja Cubana, oficiales Guardafronteras, PNR.

En agosto pasado, un paciente psiquiátrico cubano mantuvo en vilo a la policía tras atrincherarse con su madre en su hogar.

El cubano con problemas psicológicos, decidió sacar a su madre del asilo de ancianos donde se encontraba y llevarla a su casa, sin consentimiento, tras el hecho, el hombre se atrincheró en su casa con un machete.

Tras el incidente varios cubanos lamentaron que en la isla, las personas con problemas psicológicos graves, no tienen medicamentos para tratar sus afecciones.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar