Represores amenazan a cubanos con AK-47 tras ser identificados por golpear a una mujer

Redacción de CubitaNOW ~ martes 4 de octubre de 2022

Article feature image

Los represores del régimen se creen impunes para seguir callando las voces de cubanos que no están de acuerdo con la mal llamada Revolución y llegaron incluso a amenazar con AK-47 y más violencia a quienes los buscan e identifican.

Yosvany Armando Simón Gil, uno de los represores del régimen que reprimieron a los cubanos que se manifestaban en el Vedado, La Habana, amenazó con AK-47 en un texto público en Facebook.

“A los amiguitos y amiguitas que se han dedicado a difamar sobre nuestras personas en las redes. Dos cosas: creo y respeto la diversidad en el más amplio sentido pero no creo en la falta de respeto y mucho menos en el cacareo, la manipulación y la mentira y lo otro es que agreguén este apellido a sus listas. Nunca he ofendido a nadie, ni lo voy a ofender, pero la lista no es de víctimas, es la lista de 3 AK-47 que van a convertir en Zombies a unos cuantos que quieran venir a amezar nuestra paz y la seguridad de nuestros hijos”

“A nosotros nos sobran dos cosas q a ustedes les falta. Si deshecha en menudos pedazos lega ser mi bandera algún día… Nuestros muertos alzando los brazos la sabrán defender todavía. No hay miedo. Aquí no se rinde nadie”, concluyó.

Image

Por su parte, Yoel Simón dijo al medio independiente Periódico Cubano: "Oye, ese es su problema papi, como si les sacan los ojos, les sacan las muelas, les sacan la cabeza. A mí me importa un bledo na´de eso. No se hubiese metido y punto. Y ya cuál es el problema si por ahí los países capitalistas te meten los caballos pa´rriba y te tira a matarte".

"No me importa. Yo digo como dijo Posada Carriles cuando el problema del atentado 'puse la bomba ¿y qué?' Aquí nadie va a hacer ná. Aquí nadie se come a nadie. ¿Cuál es el miedo? Cuando te veas a un hombre comerse a otro a mordidas ahí a trozos, entonces tú dices, ese es un tiburón. Aquí nadie le va a hacer ná a nadie ni a mí ni a la familia ni a nadie".

"Lo que sí te digo que la política no me importa. Yo no soy político, pero sí me siento revolucionario y me siento cubano y hay que matarme por esto. Hoy, mañana y siempre. Te lo digo a ti y no me importa ni quién tú eres. Es que no te conozco. A ti y a quien tenga que decírselo: no tengo miedo".

Yosvany Armando Simón Gil y sus hermanos Yuriesky y Yoel Simón son todos represores que participaron en la convocatoria del régimen a reprimir al pueblo en las calles en la noche del 1 de octubre de 2022. La violencia de estos hermanos contra una mujer en pleno Vedado fue captada por la agencia AP.

La ONG Cubalex dio más detalles sobre Yuriesky Simón (pulóver salmón), "identificado como agente del Estado que participó en la convocatoria del régimen a reprimir al pueblo en las calles.

"Actualmente se desempeña como director de aseguramiento y servicio de la Dirección Nacional de Joven Club. Junto a su hermano Yoel Simón participaron en acciones violentas contra los manifestantes en La Habana".

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar