Reporteros sin Fronteras sale en defensa de periodista cubana Luz Escobar

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 29 de noviembre de 2019

Article feature image

Debido a la represión que ha sufrido la periodista del diario 14ymedio, Reporteros sin Fronteras ha tomado partido en el asunto, emitiendo una declaración en la que condena los atropellos contra Luz Escobar, en los que se han visto implicadas, incluso, sus dos niñas pequeñas.

“Condenamos enérgicamente las acciones que vulneran la libertad de expresión de @Luz_Cuba y todos los periodistas cubanos. Los gobiernos tienen la obligación de garantizar la libertad de prensa, no de coartar este derecho”, ha dicho la organización en su cuenta de Twitter.

Luz Escobar fue retenida en su domicilio tres veces en menos de dos semanas. Cuando iba a bajar de su apartamento, un oficial de la

Seguridad del Estado la esperó en tres ocasiones. Estas acciones de las autoridades cubanas fueron denunciadas en redes sociales por artistas y líderes de opinión del archipiélago.

Reporteros sin Fronteras es una organización no gubernamental con sede en París, cuyo propósito esencial es defender la libertad de prensa en el mundo, y a los periodistas que son perseguidos por su labor.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar