Reportan madrugada notablemente fría en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 30 de enero de 2022

Article feature image

El invierno se ha hecho sentir en Cuba este fin de semana sobre todo en el Occidente y Centro de la isla donde las temperaturas descendieron hasta los siete grados en Villa Clara.

Henry Delgado Manzor, meteorólogo de la isla explicó sobre la situación invernal precisando que la madrugada fue notablemente fría hacia el interior y sur de las regiones occidental y central con valores de temperatura mínima entre 7 y 12 grados Celsius.

“El valor más bajo de 7.0 grados Celsius se registró en la estación meteorológica de Santo Domingo, provincia de Villa Clara”, añadió el especialista.

El meteorólogo también ofreció algunos valores que muestran el descenso de las temperaturas en la isla:

7.0°C Santo Domingo, Villa Clara

8.0°C La Piedra, Villa Clara

8.3°C Aguada de Pasajeros, Cienfuegos

9.1°C Yabú, Villa Clara

9.4°C Playa Girón, Matanzas

9.5°C Cienfuegos

9.5°C Venezuela, Ciego de Ávila

9.7°C Colón, Matanzas

9.8°C Tapaste , Mayabeque

10.0°C Jagüey Grande, Matanzas

10.3°C Sagua la Grande, Villa Clara

10.8°C Sancti Spiritus

11.4°C Indio Hatuey, Matanzas

11.5°C Jovellanos, Matanzas

11.6°C Melena del Sur, Mayabeque

 




Para este 30 de enero, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba señaló que estará nublado la región oriental con algunas lluvias principalmente en zonas de su costa norte. En la región occidental estará nublado disminuyendo a parcialmente en la mañana y a poca nubosidad desde la tarde, con escasas lluvias. En la región central estará parcialmente nublado en su costa norte y con poca nubosidad en localidades del interior y sur. La tarde será fría, con temperaturas que alcanzarán máximas entre los 18 y 21 grados Celsius en el occidente y el centro, entre los 20 y 23 grados Celsius en el oriente.

Por otro lado, soplarán vientos del norte en el occidente y el centro, con velocidades entre los 10 y 25 kilómetros por hora, hasta los 30 kilómetros por hora en zonas de la costa norte y la Isla de la Juventud, los que pasarán desde la tarde a soplar del nordeste con igual intensidad. En el oriente serán del norte hasta los 25 kilómetros por hora, con rachas superiores, que en la noche girarán al nordeste con igual intensidad.

Las alertas son para la navegación pues se pronostican fuertes marejadas en el litoral norte occidental con inundaciones ligeras en zonas bajas y del Malecón habanero, con precaución para embarcaciones menores. Mientras en el litoral norte central y oriental habrá oleaje. En toda la costa sur habrá poco oleaje.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar