Reportan lamentable choque vial en Villa Clara

accidente villa clara

Dos hombres, ambos residentes en La Habana, fueron las víctimas de un aparatoso choque que ocurrió en la provincia de Santa Clara, al centro de Cuba, la pasada semana.

En el incidente estuvieron involucrados dos camiones y es uno más de la lamentable y larga lista de incidentes de tráfico que han tenido lugar en los últimos meses en la isla, convirtiendo a esta en la quinta causa de muerte del país, según cifras oficiales.

“Una carretera que se mantiene en reparaciones causó el accidente entre dos camiones pertenecientes a las empresas de Obras Marítimas (Zil-130 de color azul) y de Construcciones Militares (Kamaz de color naranja), la misma que absorbió al antiguo Contingente Campaña de Las Villas. Uno de los choferes murió al instante y su acompañante horas después de ser trasladado al Hospital Arnaldo Milián Castro de Santa Clara, la capital provincial, dijo Cubanet Noticias.

“El centro médico no dio detalles sobre el nombre y la edad de los fallecidos pese a los intentos de este diario. El accidente se produjo cuando el camión de Obras Marítimas intentó rebasar sin percatarse de que el otro vehículo transitaba por el carril contrario. El sol impide ver con nitidez y el calor provoca espejismos en la carretera”, agregó el citado medio.

“En la vía pedraplenera, solo en este mes, han ocurrido cinco accidentes. En 2017 la Dirección Nacional de Tránsito registró más de 11,167 accidentes en Cuba: uno cada 47 minutos. Un accidente en una calle cubana es la quinta razón de muerte en el país”, idicó el portal web cubano.

Según el reporte de Cubanet, “los medios oficialistas guardaron silencio en los últimos cuatro accidentes ocurridos en esta vía. El argumento: “Para nada contribuirá en divulgarla” porque no “remediará” nada”.