Reportan la muerte de venezolanos que intentaban llegar a Aruba

Reportan la muerte de venezolanos que intentaban llegar a Aruba

Medios extranjeros reportan este lunes que dos venezolanos murieron en las costas de Aruba mientras intentaban ingresar a la isla y que el hecho ocurrió en la madrugada del sábado.

“Las autoridades no revelaron los nombres de los fallecidos ni de las otras tres personas que viajaban con ellos y fueron detenidos, solo precisaron que eran indocumentados”, dijo El Comercio.

“Andin Bikker, ministro de Justicia en Aruba, dijo el sábado que “un bote llegó a las costas y tenemos dos personas fallecidas y tres detenidas que están dando declaraciones” y añadió que “estamos investigando para dar información en los próximos días”, agregó.

“Muchos ciudadanos salen sin pasaportes por el retraso que existe en las instituciones venezolanas para la entrega del documento. La cifra de venezolanos que escapa de la recesión y la hiperinflación se ha incrementado y entre los destinos que buscan están las Antillas, a donde se dirigen en botes. La travesía muchas veces se hace de noche para evitar a las autoridades”, explicó el diario citado.

“En enero de este año, cuatro venezolanos fallecieron cuando intentaban llegar a la isla de Curazao. “Preocupación enorme al ver el grado de desesperación y ver cuántas personas están dispuestas a poner en riesgo todo, hasta la vida, para una oportunidad mejor”, comentó la primera ministra de Aruba, Evelyn Wever Croes.

“Los ministerios de Comunicación y de Relaciones Interiores no respondieron a solicitudes de comentarios. Más de 1,6 millones de venezolanos han abandonado su país desde el 2015, según datos de Naciones Unidas”, finalizó el portal.