Reportan inundaciones en varios zonas del centro de Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 19 de octubre de 2020

Article feature image

La víspera varias tormentas eléctricas provocaron inundaciones en territorios del centro de Cuba.


Desde la provincia de Ciego de Ávila reportaron: “Fuertes lluvias con aisladas Tormentas Eléctricas que en apenas 1 hora acumularon 62,4 mm entre las 4 y las 5pm, sobre la ciudad Ciego de Ávila”.

Las imágenes publicadas en Facebook, dan cuenta de zonas inundadas en la conocida ciudad de los portales, como es el caso del sitio recreativo La Turbina.

Image

Otra provincia también se vio afectada, según el reporte de la periodista Caridad De Las M Reyes Reyes, “fuertes lluvias en el municipio de #Minas de la provincia #Camagüey en la tarde noche de este domingo provocan inundación en varias zonas del poblado”

Image

Para el día de hoy los meteorólogos cubanos han informado que se mantendrán los chubascos y lluvias en el occidente y centro del país:

Será abundante la nubosidad en gran parte del país, con chubascos ocasionales en zonas de la costa norte occidental y central, durante la madrugada y la mañana. Desde el mediodía ocurrirán chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en occidente y centro, que pueden ser fuertes en algunas localidades. En la región oriental son posibles algunas lluvias en la tarde hacia localidades del interior y sur.

Las temperaturas mínimas estarán entre los 21 y 24 grados Celsius, superiores en zonas costeras. Las temperaturas alcanzarán máximas entre los 29 y 32 grados Celsius en occidente y centro, inferiores en algunas localidades y hasta 34 grados Celsius en la región oriental.

Soplarán vientos del nordeste al este en occidente y centro, entre los 10 y 25 kilómetros por hora, hasta 35 kilómetros por hora en zonas de la costa norte, con rachas superiores. En la región oriental serán variables débiles y en la tarde soplarán del este en la costa norte hasta 25 kilómetros por hora.

Habrá oleaje en el litoral norte occidental, incrementándose a marejadas desde la mañana. En el resto de la costa norte habrá oleaje disminuyendo en horas de la tarde y en todo el litoral sur se mantendrá el poco oleaje.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar