Reportan incendio en Hospital Infantil de La Habana

cuba

Un incendio de medianas proporciones tuvo lugar, en la mañana del pasado sábado 9 de junio, en el Hospital Infantil Marfán, ubicado en el municipio el Vedado, de La Habana, Cuba.

El siniestro, en el que no hubo pérdidas de vidas humanas, provocó el traslado de una docena de niños a otros centros asistenciales, al menos eso refirió Martí Noticias.

Los infantes que recibían cuidados especializados, fueron llevados al hospital William Soler. A pesar de que su condición era de riesgo, no se reportan graves daños.

Familiares y médicos que presenciaron el lamentable suceso, dijeron que el incendio fue parcial y que comenzó en la sala de terapia intensiva. Al tiempo que agregaron que los pacientes de esa sala, de los cuales varios se encontraban conectados a respiradores artificiales, fueron evacuados de inmediato.

Las llamas produjeron un humo espeso que no permitía ver nada, algo que, de conjunto con la ausencia del fluido eléctrico en los asesores, provocó que un importante número de personas quedaran atrapadas en el cuarto piso del edificio.

El cortocircuito de un aire acondicionado en la sala de cuidados intensivos pudo ser el causante de este suceso. No obstante, se espera que el hospital reanude sus funciones en muy poco tiempo.