Reportan desaparición de cubana en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 10 de septiembre de 2022

Article feature image

Familiares y amigos de la cubana Mayra Hernández Menéndez-Cuesta denuncian su desaparición en La Habana y aseguran que lleva días en paradero desconocido.

De acuerdo con algunos reportes que llegan a las redes sociales, Hernández Menéndez reside en Guanabacoa, en el reparto Nalón.

“Por favor, es la mamá de mi cuñada Ailed, si alguien la viera favor de avisar a los números de la foto o al 52688837 y 58415026”, dijo en Facebook la cubana Rita Del Carmen González Pérez.

De igual modo, González Pérez agregó en comentarios de su publicación que “la última vez que la vieron fue por la carretera vieja”.

“Compartí en un grupo de WhatsApp de vecinos que tenemos acá en Guanabacoa. Esperemos aparezca pronto”. “Va a aparecer, tengamos fe”. “Espero aparezca pronto sana”, reaccionaron algunos usuarios.

“Por favor, ayuden a esta muchacha que se llama Ailed a encontrar a su mamá, si alguien la ve rápido informarlo, se le va agradecer”, pidió alguien más en el ciberespacio, apelando a la ayuda de la comunidad cubana.

Hasta el momento de la redacción de esta nota no trascendían más detalles sobre este nuevo caso de desaparición en Cuba, específicamente en la capital del país.



Los reportes de desaparecidos aumentan a lo largo y ancho de la nación. Recientemente, la redacción de Cubita NOW compartió otro caso similar con escenario en una provincia vecina.

Hace apenas cuatro días compartimos información sobre la desaparición del joven cubano Raidel Blanco Fernández, de 27 años, residente en Guanajay, municipio de la provincia de Artemisa.

Según la denuncia del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) el pasado 6 de septiembre, hacía más de tres días familiares y amigos del joven no tenían noticias sobre su paradero.

“¡¡ATENCIÓN Cuba!! Este joven residente en el municipio Guanajay se encuentra ausente de su hogar hace exactamente tres días”, indicaba la nota de ICLEP.

De igual modo, agregaba que el cubano “salió de su casa en la mañana a ‘botear’ (taxear) con su moto de color rojo, en la ruta Guanajay al poblado de Aguacate y desde entonces su familia no sabe nada de él”.

Quien tenga información sobre el paradero de este cubano puede compartirla a sus familiares a través del teléfono 54815899.

Por su parte, la usuaria Leidis Rodríguez también se hizo eco de la denuncia y explicó que “el último pasaje lo hizo para Aguacate, pero la localización de la última llamada que se hizo desde su teléfono fue en el kilómetro 13 de la Coloma”.

“Él andaba en una motorina roja, llevaba puesto un pantalón de mezclilla y una camisa de mangas largas blanca y aún no ha aparecido, por favor, si alguien lo ha visto por alguna parte que se comunique al número 54815899 a Moraima que es la suegra y está muy preocupada, a cualquier hora pueden llamar, se lo agradeceremos, la familia está desesperada”, añadió Rodríguez.

Ante las sugerencias a los familiares para agilizar las labores de búsqueda, la cubana respondió que “la familia más no puede hacer” y que “la policía es la primera que dice que no tiene carro para salir a buscarlo”.

En una actualización sobre el caso, Rodríguez dijo que la moto fue encontraba “en Baracoa que se la vendieron a un hombre en 150 000 pesos y tienen al hombre preso, pero aún no dicen dónde está Raidel ni qué hicieron con él”, enfatizó.

“El último pasaje que el tiró fue en Aguacate y cuando lo llamaron dijo que venía de regreso y se cayó la llamada y luego lo volvieron a llamar y daba apagado el móvil. Rastrearon el móvil y la última llamada que se realizó desde su teléfono fue en el kilómetro 13 en La Coloma”, refirió.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar