Cubita NOW

Reportan derrumbe del techo de conocida iglesia en La Habana

Por Hervin Salinas - lunes 3 de agosto de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image

Según el reporte compartido a través de las redes sociales de las instituciones religiosas de La Habana, este fin de semana se derrumbó, de manera parcial, el techo de una conocida iglesia en la capital.

Una nota de la Pastoral Juvenil de La Habana, señaló:

Este 2 de agosto, en el horario de la tarde-noche, ocurrió un derrumbe en el Convento y Capilla de la Inmaculada Concepción de María, ubicado en Centro Habana.

La casa de las Hijas de la Caridad en Cuba se encuentra en proceso de reparación desde hace algunos meses, debido a su deterioro estructural, impactado por el salitre y el último evento meteorológico.

Hasta ahora la principal afectación pertenece al techo del presbiterio, sin que haya ocurrido ningún daño a la vida de las Hermanas que allí habitan o a las personas que frecuentan el sitio.

Mientras que el reporte de Palabra Nueva Cuba argumentó:

Mis queridos hermanos: En la tarde de ayer, se nos cayó el techo del altar de la Capilla de nuestra casa de La Inmaculada. Si bien es un acontecimiento muy doloroso, también agradecemos a Dios que no tuvimos que lamentar pérdidas humanas.

A todos los que conocen nuestra capilla saben cuántas personas entran cada día para dejar sus intenciones allí, sobre todo los pacientes del hospital Ameijeiras.

Les pedimos que nos acompañen con sus oraciones y podamos arreglar este lugar de oración, de encuentros, de corazones que se abren confiados a Jesús y a su Madre María de la Medalla Milagrosa.

Gracias porque sabemos que la FUERZA ORANTE será nuestra mayor fuerza, porque será Dios y su GRACIA que no falla.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com