Reportan deceso de inmigrante cubano en Ecuador

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 27 de marzo de 2019

Article feature image

Medios locales reportan que un ciudadano de nacionalidad cubana fue encontrado en la zona norte de Ecuador sin signos vitales. La noticia ha conmocionado a la comunidad antillana en ese país.

Según refiere el portal Mi bello Ecuador, hasta el lugar donde fue hallado, llegó personal de Salud Pública del país, y estos mismos confirmaron que el isleño había dejado de existir.

“El inmigrante de unos 70 años, según amigos y personas con las que compartió en los últimos días de su existencia, había salido hace unos 3 meses de Cuba”, indicó recientemente el citado medio.

De acuerdo a su reporte, en la isla “había dejado a su esposa e hijos y hace no más de una semana había llegado a Tulcán, la ciudad limítrofe con Colombia, al norte del país andino, según relatan testigos”.

“Según los moradores en su permanencia en el lugar, se había ganado el cariño de los vecinos a quienes les había dicho que su destino era llegar a Quito”, ciudad capital de la nación en la que residen varios cubanos.

“Él se digería a Quito, tenía unas amistades en Quito”, comentó un joven con quien había entablado una amistad y ayudaba al cubano en su estancia. Según este joven, el isleño no tenía papeles. “Todos los días yo le daba café, conversaba conmigo, pero hoy de repente se levantó, yo le di café, me dijo, préstame el baño que me voy a cambiar”, agregó.

“Se cambió de jean, y salió. Justamente hoy no habló conmigo, como a los 20 minutos salgo y entonces le voy a dar café y lo conseguí así dormido y no quise molestarlo”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar