Reportan deceso de 5 científicos tras accidente nuclear en Rusia

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 12 de agosto de 2019

Article feature image

Al menos unos cinco científicos perdieron la vida tras un lamentable accidente nuclear que ocurrió en Rusia durante una prueba fallida con misiles llevada a cabo cerca del Mar Blanco, han reportado medios de prensa.

Por su parte, el Ministerio de Defensa había informado que tan solo dos personas habían dejado de existir en el accidente, que según agregó, ocurrió en medio de una prueba de un motor de misil de combustible líquido.

En ese momento, explicó el portal informativo Telemundo, las autoridades rusas no hicieron mención de un elemento nuclear en el accidente. 

Sin embargo, más tarde, se supo que cinco científicos fueron víctimas “de una explosión en la cual se vio involucrada una pequeña fuente de energía nuclear, han informado oficiales de alto rango del instituto en el cual trabajaban las víctimas fatales”.

Alexei

Likhachev, el director ejecutivo de la compañía estatal rusa de energía nuclear

Rosatom, señaló que los hombres “murieron trágicamente mientras probaban un nuevo dispositivo especial”.

Likhachev realizó dichas declaraciones este lunes desde Sarov, considerada una ciudad de alta seguridad que se ha dedicado por algún tiempo a la investigación atómica, ubicada a 250 millas (400 KM) de la capital rusa, Moscú.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar