Reportan accidente masivo en Santiago de Cuba con saldo preliminar de 19 lesionados

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 9 de enero de 2022

Article feature image

Un accidente masivo ocurrido en la provincia de Santiago de Cuba dejó saldo de 19 lesionados de las más 30 personas que viajaban a bordo de un camión de pasajes.

El hecho ocurrió en las inmediaciones del municipio Contramaestre pasadas las doce de la noche del ocho de enero de 2022, cuando un camión de pasajeros que cubría el trayecto Guantánamo-Habana terminó volcado. Hasta el momento no se reportan pérdidas humanas.



Image


Análisis preliminares indican que hubo un desperfecto técnico que lo hizo volcar sobre el pavimento y arrastrarse lateralmente varios metros en las cercanías del barrio Rodrigo Campo muy próximo al poblado Las Cruces del municipio Contramaestre en la orienta provincia.

Unas 32 personas viajaban en el vehículo más la tripulación los cuales conservaron la vida a pesar del siniestro, precisó la prensa local.

Al respeto señalaron que once de los 19 heridos fueron enviados en primera instancia hacia el Hospital General Docente Orlando Pantoja Tamayo de Contramaestre y el resto hacia la ciudad de Palma Soriano donde recibieron los primeros auxilios.

El director del hospital de Contramaestre, el doctor Yohandris Hernández Vega, recibió primeramente a los heridos, y se le brindó cuidados de urgencias, para luego coordinar su traslado hacia el municipio cabecera provincial.

Por otro lado, tras los primeros auxilios, el sistema de urgencia médica quedó activado y todos los involucrados en el accidente se trasladaron a la ciudad de Santiago de Cuba para un examen de rigor, el tratamiento especializado y para determinar si estos podrían retomar su viaje a La Habana.

Un hecho similar al anterior fue reportado en diciembre pasado, cuando un camión de pasajeros que cubría la ruta Holguín-Habana terminó volcado en la provincia de Camagüey, lamentablemente con saldo de un fallecido.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar