Reportan accidente masivo en Las Tunas

accidente masivo en las tunas

Un accidente masivo ocurrió en la tarde de este martes en las inmediaciones del km 660 de la carretera central, específicamente en la zona de El Yunque, en la división entre Camagüey y Las Tunas.

El siniestro tuvo lugar cuando un camión de transporte particular con chapa P018437 que cubre la ruta entre Las Tunas y el municipio de Colombia, chocó con un camión pesado de la Empresa de Acopio, Torcido y Beneficio del Tabaco de la provincia Santiago de Cuba.

accidente de tunas

“Las evaluaciones preliminares de los peritos y especialistas del Ministerio del Interior, hacen suponer que el siniestro fue causado por la rotura de uno de los ejes de muelle trasero del camión particular, que le hizo perder el control e impactar contra el de carga procedente de la capital”, dijo Visión Tunera.

La televisión cubana informó sobre el accidente de tránsito en Las Tunas.

Posted by Cubita NOW on Wednesday, April 4, 2018

“Debido a la inercia y el exceso de velocidad el vehículo cargado de pasajeros se salió de la carretera y tras volcar, se estrelló contra un árbol aledaño a la vía causando serios traumatismos a sus tripulantes”, agregó el citado medio.

accidente tunas

Hasta el momento se reportan un total de 31 lesionados, uno de ellos en estado grave, los cuales fueron trasladados y atendidos con urgencia por el personal paramédico y de salud en el hospital municipal Oscar Enrique Cardoso de Guáimaro y el Hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna de Las Tunas.

accidente en las tunas

A las 4:00 pm ya se habían dado de alta y se trasladaban a otras unidades asistenciales a casi todos los pacientes, entre ellos 6 menores de 18 años, de acuerdo a la información ofrecida por el Dr. José Luis Cantó Milanés, Subdirector de Asistencia Médica en el municipio de Guáimaro.

accidente las tunas

“Aunque durante el último trimestre se aprecia en Las Tunas una disminución de los accidentes del tránsito, hasta la fecha se han producido 103 de estos nefastos hechos. Estos han costado la pérdida de ocho vidas y lesiones a 87 personas, lo que evidencia la necesidad de incrementar las medidas para disminuir estos eventos y mitigar su secuela de dolor”, agregó Visión Tunera.

Por otro lado, así habla de estos hechos la televisión cubana.