Reparaciones en el Malecón de La Habana porque 'se hunde'

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 23 de mayo de 2021

Article feature image

Un reporte de la televisión cubana indica que el Malecón, símbolo de La Habana “se hunde ante la fuerza del mar y el deterioro de los años.

Dos problemas fundamentales, padece el Malecón de acuerdo con el reportaje, uno es el rebase del oleaje por encima de las defensas de costa que representa su muro y el otro es el deterioro de los 33 drenajes fluviales que descargan en los siete kilómetros de litoral.

Daykelin Leon Arias, delegada de recursos hidráulicos fue entrevista por el oficialismo y explicó algunos de los trabajos que se hacen para recuperar la importante barrera.

Por ahora explican que se intenta recuperar un drenaje ubicado frente a la embajada de Estados Unidos en La Habana pues la socavación ya se manifestaba en un hundimiento de la carretera que podría causar un accidente de tránsito.

Unos 4 millones de pesos costará esta reparación de un drenaje que evacua el agua de lluvia de un radio de 32 manzanas, precisan.

“Los años y el mar hacen mella en una de las vías más famosas de LaHabana. El malecón tiene socavaciones en varios sitios de sus más de siete kilómetros de largo. Hoy trabajan en la reparación de uno de los puntos más dañados del paseo marítimo más largo de Cuba”, advierte el reportaje.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar