Renuncia secretaria de Seguridad Nacional de EEUU en medio de crisis migratoria

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 8 de abril de 2019

Article feature image

La secretaria de Seguridad Nacional de Estado Unidos, Kirstjen Nielsen, presentó su renuncia ayer en medio del descontento de Trump y varios congresistas por no poder frenar la crisis migratoria en la frontera sur de esa nación.

"A pesar de nuestro progreso en la reforma de la seguridad nacional para una nueva era, he determinado que es el momento adecuado para que me haga a un lado. Espero que la próxima secretaria cuente con el apoyo del Congreso y los tribunales", dijo Nielsen en su carta de renuncia, asegura Xinhuanet.

El New York Times informó que Trump no estaba contento con Nielsen, ya que la cantidad de inmigrantes ilegales que ingresaron a Estados Unidos había aumentado y él la culpaba por no hacer lo suficiente para asegurar la frontera.

En tanto CNN citó a un funcionario del gobierno diciendo que Nielsen encontró su posición "insostenible" debido a las solicitudes de Trump, mientras que CBS News dijo que el mandato de la secretarias "a veces fue muy difícil".

La exsecretaria de Seguridad Nacional fue una de las mayores defensoras y consideradas responsable de la política de separación de niños de sus padres al ingresar ilegalmente a Estados Unidos,

El presidente Donald Trump informó que el actual Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, Kevin McAleenan, de 47 años, se convertirá en secretario interino del departamento.

[embed]https://twitter.com/TheAutenticOz/status/1115249409439207430 [/embed]


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar