Regulan la venta de croquetas criollas en Cuba a cinco paquetes por persona

Ivette Gutierrez sube la temperatura en Instagram mostrando su escultural retaguardia

Continúa el racionamiento de productos en la red de mercados de Cuba y el grupo de comercio MERCOMAR también responde a esta medida que busca `hacer frente al incremento de la demanda y a la especulación generada por la escasez de alimentos ´.

“Según informó Roberto Vaillant Lara, administrador de una de las unidades comerciales de MERCOMAR, la medida incluye los siete renglones o categorías de alimentos que se venden en dichos establecimientos, y restringe a 5 Kg el peso máximo que cada consumidor puede adquirir de pescado”, dijo Cubanet Noticias.

“Así mismo, la venta de ‘croquetas criollas’ y ‘mortadella de pollo’, los dos productos de mayor demanda, explicó Vaillant que fueron regulados a cinco paquetes (diez unidades cada uno) y 5 Kg (dos tubos), respectivamente, por consumidor”, explicó el portal.

Según el funcionario, esto se hace para “garantizar un mayor acceso de la población a los pocos productos que se están abasteciendo”, pues, varios de ellos, por su bajo precio “constituyen parte de la dieta cotidiana de muchas familias”.

“En mi unidad, una mujer todas las semanas compra más de cien paquetes de croquetas y cincuenta tubos de jamonada (mortadella), casi el 10 por ciento de lo que recibimos semanalmente de cada uno de esos productos, para luego revender en Mayabeque”, explicó. “No le podías decir que no, tenía derecho a adquirir lo que quisiera aunque le estuviese quitando la comida a mucha gente”.