Regresan a Cuba médicos procedentes de Kenya, pero nada se sabe de Landy y Assel

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 25 de diciembre de 2020

Article feature image

La brigada médica de Cuba que enfrentó a la Covid-19 en Kenya ya está de vuelta en la isla, después de seis meses de labor junto a personal de la salud de la nación africana, informó hoy el oficialismo.

Atendiendo a los reportes de medios de prensa estatales, el presidente designado, Miguel Díaz-Canel dio la bienvenida de forma virtual al grupo de 20 profesionales y manifestó el interés de sostener un encuentro con ellos para compartir sus experiencias, tras el período de aislamiento que dicta el protocolo sanitario.

En su mensaje, Canel les agradeció por el esfuerzo del equipo, integrado por una especialista en Epidemiología e Infectología, siete clínicos, cuatro intensivistas y otros profesionales de diferentes ramas.

Los galenos cubanos laboraron en el Hospital Universitario Kenyatta, hospital nacional de referencia con una capacidad de 650 camas.

“Según fuentes oficiales, efectuaron nueve mil 705 atenciones médicas, procesaron 402 exámenes complementarios y realizaron 552 diálisis”, asegura el oficialismo que, sin embargo, no menciona absolutamente nada de los médicos cubanos Landy Rodríguez y Asel Herrera, que fueron víctimas de un secuestro en Kenya, lugar en el que se encontraban cumpliendo una misión internacionalista oficial.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar