Registran afectaciones tras tormenta en Ciego de Ávila

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 7 de mayo de 2021

Article feature image

Después de que internautas cubanos reportaran desde la central provincia de Ciego de Ávila la fuerte caída de granizos, llegan a las redes sociales actualizaciones de la prensa estatal local.

El oficialista Periódico Invasor dijo que el centro Meteorológico Provincial de Ciego de Ávila confirma turbonada fuerte sobre la ciudad del municipio cabecera esta tarde.

“Se reportan fuertes vientos, caída de granizos y ausencia del fluido eléctrico en algunos circuitos”, dijo el sitio a través de su página oficial de Facebook.

En otra actualización, hace apenas minutos, el periódico agregó que ya se registran “daños en cubierta impermeable y cableado telefónico en edificios de Ciego de Ávila a causa de Tormenta Local ocurrida esta tarde”.

“Estas imágenes corresponden al edificio ubicado en Calle C esquina Simón Reyes del municipio cabecera. En varios puntos de la ciudad se reportaron fuertes vientos, caída de granizos y hay ausencia de fluido eléctrico en algunos circuitos”, añade el reporte.

Hace pocas semanas reportamos un suceso similar en Camagüey, aunque también se registraron incidencias en Las Tunas y Holguín.

En el caso de lo que afectó a Camagüey, estuvo caracterizado por caída de granizos, lluvias fuertes y vientos significativos con rachas que superan los 80 km/h.

El meteorólogo Álvaro Pérez Senra explicó a la prensa local que esta situación se da por el fuerte calentamiento del día y la convergencia de las brisas que soplan del NE en la costa norte y del SSW en la costa sur, lo que hace que el viento confluya hacia el interior del país y provoque que ese sofocante calor se eleve encontrando condiciones favorables para formar potentes nubes cumulonimbos que en ocasiones provocan estas tormentas.

"Si bien la situación es más típica de los meses de verano no es raro ver estos eventos en marzo", añadió el especialista.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar