Reflexión: ¿Tiene el gobierno cubano el derecho de jugar con la vida de todos sus ciudadanos?

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 29 de marzo de 2020

Article feature image

Hace exactamente 19 días, el Primer Ministro de Cuba expresó que el Coronavirus no había entrado en la isla pero que ya se estaban tomando medidas para contrarrestar la propagación del mismo, como se indica en el video que se muestra a continuación.

Cuba es una isla, por lo que la única forma que un virus entre es a través del turismo o a través de los cubanos que se encontraban de visita en el exterior.

Esferas del gobierno, hace unas 3 semanas, declararon también que al turismo se le daba la bienvenida como indica este video por lo que se mantuvieron las puertas abiertas con el único control de tomar la temperatura de las personas una vez que aterrizaban en la isla.

Es bien sabido que el virus es difícil de detectar porque los infectados pueden estar dos semanas asintomáticos, lo que significa que pueden propagarlo incluso sin darse cuenta que lo portan, lo cual era bien conocido por el gobierno dado los números de afectados y los estudios de la OMS.

Pese a que los cubanos comenzaron campañas en Internet por el cierre de las fronteras y el control y cuarentena de las personas que ingresaban al país, el gobierno hizo caso omiso hasta que la mayoría de los países prohibieron a aerolíneas viajar a destinos como Cuba.

Una vez que se cerraron parcialmente las fronteras, la lucha comenzó por el cierre de las escuelas y la opción de quedarse en casa, la cual todos, dentro o fuera de Cuba, sabíamos que era muy difícil por la situación de la comida, pero también sabíamos que era lo correcto porque el aislamiento social es uno de los factores que puede contrarrestar la propagación de la Pandemia.

Pero no fue suficiente, al punto que el Primer Ministro salió en la televisión nacional un día diciendo que los niños estaban mejor en las escuelas y que los medios internacionales estaban muy activos desacreditando la 'Revolución' y al otro día tuvo que decir todo lo contrario como se muestra en el video.

En estos momentos está creciendo el número de casos, en parte por la irresponsabilidad de ese gobierno que no actuó en los mejores intereses de su pueblo en el momento necesario.

¿Por qué se confiaron tanto? Quizás por la propaganda que crearon alrededor del 'Interferon alfa-2b', medicamento que no ha sido reconocido por la OMS para curar este letal virus que hasta el momento no tiene vacuna.

La maquinaria de propaganda comunista le dijo a todos que ese medicamento era la cura como se sugiere en la siguiente serie de videos:

Entonces ahora sale el Presidente de Cuba, diciendo que el país no está preparado para abastecer de alimentos al país como se muestra a continuación:

Ahora que el virus está en la isla y los casos empiezan a aparecer porque los síntomas salen a flote y en parte porque la isla no contaba con pruebas para detectarlo, ¿Tenemos los recursos e instalaciones para afrontar lo que viene?

Queremos a nuestras familias, estemos dentro o fuera de la isla. Cuando se dijo que cerraran los aeropuertos, o las escuelas, o que nos quedáramos en casa, o que ETECSA bajara los ridículos precios fue pensando en lo mejor para nuestras familias.

Entonces, ¿Tiene el gobierno cubano el derecho de jugar con la vida de todos sus ciudadanos?


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar