Reconocen a Eduardo Cardet con Premio Libertad Pedro Luis Boitel

Reconocen a Eduardo Cardet con Premio Libertad Pedro Luis Boitel

El opositor cubano Eduardo Cardet, coordinador del Movimiento Cristiano Liberación y privado de la libertad desde hace dos años, fue reconocido hoy con el Premio Libertad Pedro Luis Boitel 2018 en una ceremonia celebrada en Miami.

Según informa Cubanet Noticias, “el anuncio fue hecho durante una conferencia de prensa en la que la comisión Justicia Cuba, creada para enjuiciar internacionalmente a violadores de los derechos humanos en Cuba, informó de la sesión que celebrarán el 7 de diciembre en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington”.

Asimismo, este portal indicó que “el premio fue creado en el año 2001 por una coalición de organizaciones no gubernamentales de Europa del Este y Central, conjuntamente con la organización de exiliados cubanos en Miami Directorio Democrático Cubano para reconocer a activistas pro-democracia dentro de Cuba por su coraje y dedicación”.

“Cardet, nacido en 1968 y médico de profesión, fue detenido en noviembre de 2016, cinco días después de la muerte de Fidel Castro, acusado de un delito de atentado contra la autoridad y condenado a tres años de cárcel en marzo de 2017”, añadió.

Por otro lado, destacó que “Eduardo Cardet es el coordinador nacional del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL), puesto al que accedió tras la muerte de Oswaldo Payá en julio de 2012”.