Realizan reclamos al gobierno de AMLO por trato a migrantes

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 3 de julio de 2019

Article feature image

En tanto esperan que el gobierno de Estados Unidos acepte sus solicitudes de asilo, los migrantes y activistas que los apoyan sufren el hostigamiento, la intimidación, la inseguridad, la explotación y condiciones de hacinamiento.

Esto ha sido denunciado por las organizaciones Human Rights Watch (HRW), Amnistía Internacional (AI) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), quienes iniciaron reclamos al gobierno de AMLO por trato a migrantes.

“En un informe publicado este martes, HRW indicó que los de solicitantes de asilo procedentes de Centroamérica, Cuba y África –entre ellos 4,780 niños y niñas– enfrentan "condiciones potencialmente peligrosas e insostenibles" después de que las autoridades estadounidenses los envían de regreso a México”, refirió Expansión.

Por su parte, Amnistía Internacional lamentó que el gobierno de Donald Trump emprendiera una nueva campaña de hostigamiento e intimidación contra los migrantes y sus defensores solo por cuestiones políticas.

Por otro lado, la CNDH manifetsó que las estaciones de migración mantienen “privados de su libertad” a los solicitantes de asilo, pues, dijo, las condiciones de hacinamiento “no pueden" ser consideradas "un trato digno”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar