Realizador cubano sugiere aplicar el 349 al Ministro de Cultura por `intrusismo profesional´

Realizador cubano sugiere aplicar el 349 al Ministro de Cultura por `intrusismo profesional´

El destacado realizador audiovisual cubano, Pavel Giroud Eirea, pidió a los encargados de llevar a cabo el controvertido Decreto 349 que valoren aplicarlo con el ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau, porque no es graduado de ninguna manifestación del ramo.

“Como el #Decreto349 va contra el intrusismo profesional, doy el paso al frente para que me lo apliquen, porque mi profesión es diseñador y me dedico al cine, de lo cual no tengo título alguno”, dijo en su muro de Facebook el artista.

“Lo mismo debería aplicarse al ministro de Cultura de Cuba (Alpidio Alonso Grau), cuya biografía certifica que es ingeniero eléctrico”, siguió diciendo Giroud quien ya antes se ha manifestado sobre otros polémicos temas.

“Pero que no se lo vayan a aplicar a Martí que era abogado y ejercía el periodismo y la docencia, ni a Benny Moré, ni a Orestes Aragón ni a tantos y tantos que dejaron una obra que se llama Cultura Cubana”, señaló alguien en los comentarios.

“Cuando lo apliquen, no miren para las estructuras estatales, cuya historia describe desde médicos que intentaron destruir la economía hasta abogados de dudosa graduación, auto definiéndose como estadistas. Por cierto… ¿Qué estudió Díaz Canel?”, añadió la misma persona.

Y por esa línea estuvieron la mayoría de los comentarios en este post que ya se ha compartido casi 50 veces.