Raul Torres compone una canción a las víctimas del accidente aéreo (VIDEO)

El cantautor cubano Raul Torres, ya era reconocido en Cuba, por interpretar la hermosa canción “Candil de nieve”.

Pero definitivamente su carrera ha dado un vuelco, luego de que al morir Hugo Chávez en el 2013, decidiera componer “El regreso del amigo”.

A partir de ese momento, el trovador pasó a ser un músico oficialista, reconocido por todos como un “adulador” del gobierno cubano, superando incluso a Silvio Rodríguez.

Posteriormente al fallecer Fidel Castro, nuevos temas inundarían la televisión cubana, “Cabalgando con Fidel” y “Laureles y Olivo”. Luego escribiría “El último mambí”, dedicada a Raul Castro, con motivo de su retiro del poder.

No se puede negar el talento y la creatividad del cantautor y en esta oportunidad ante la conmoción por el trágico accidente aéreo ocurrido en Cuba, el pasado 18 de mayo, ha querido expresar sus sentimientos a través de un poema que ha musicalizado.

La canción se titula Hotel Tulipán. Al parecer el título está inspirado en el nombre del hotel, que se encuntra a minutos de la Plaza de la Revolución, donde fueron alojados los familiares de las víctimas del lamentable accidente.

La mayoría procedentes de la provincia de Holguín, debieron permancer en La Habana en medio del impacto y dolor, para poder identificar a sus familiares fallecidos.

Raul Torres ha compartido la canción en su perfil de Facebook a través de un video, acompañado del siguiente mensaje:

OTRO POEMA PARA ESTOS DIAS TRISTES EN QUE HEMOS PERDIDO HERMANOS EN UN ACCIDENTE AÉREO, DEDICADA A SUS FAMILIARES. UN ABRAZO DE CUBA PARA TODOS…

OTRO POEMA PARA ESTOS DIAS TRISTES EN QUE HEMOS PERDIDO HERMANOS EN UN ACCIDENTE AÉREO, DEDICADA A SUS FAMILIARES. UN ABRAZO DE CUBA PARA TODOS… HOTEL TULIPANAYER HE VISTO CAER UNA ESTRELLA FUGAZ SIN MASSE DESPRENDIÓ DEL ABISMO DEL AMOR DE LA PAZTRAIGO LLANTO SUFICIENTE PARA HACER UN MARYO HE VISTO ROSTROS MUY LIMPIOS EN EL HOTEL TULIPANSIENTO ABYECCIÓN EN EL VIENTO QUE CAMBIA TENAZ SIENTO UNA TRISTEZA ADENTRO QUE AJENA NO ESTÁVOY A OLVIDAR EL SILENCIO DE UN DIA SIN VOZPOR ESOS ROSTROS TAN LIMPIOS EN EL HOTEL TULIPAN QUE RARO ES VER LA TARDE MORIR SIN LA LUZ, DE QUIEN SE ESPERA Y SE SABE NO VA A REGRESAR, LAS CRUCES DEL NAZARENO NO QUIEREN QUEDARMIRANDO ESOS ROSTROS LIMPIOS EN EL HOTEL TULIPANSEPAN HERMANOS QUE UN PUEBLO LES QUIERE ABRAZAR, QUE EL DUELO ES MUTUO Y EL SUELO SE ESTREMECE AL LLORAR, DEJEN A LOS QUERUBINES HACER SU LABORTAL VEZ UN DÍA ENTENDAMOS POR QUÉ NOS ARRANCAN DE CUAJO EL AMORMIENTRAS TANTO LA GENTE SE LAVA LA CARA CON LÁGRIMAS EN EL HOTEL TULIPANHAY UN RUMOR DE UN OLIMPO QUE ESTÁ POR LLEGARPLAZAS DE DIOSES EXTINTOS, LISTAS A OCUPARQUE NOS PROTEJAN LAS ALMAS DE LOS QUE SE VANAL MENOS BROTAN DE AQUELLOS ROSTROS LIMPIOS DE AQUEL HOTEL TULIPAN

Posted by Raul Torres on Monday, May 28, 2018

HOTEL TULIPAN

AYER HE VISTO CAER UNA ESTRELLA FUGAZ SIN MAS
SE DESPRENDIÓ DEL ABISMO DEL AMOR DE LA PAZ
TRAIGO LLANTO SUFICIENTE PARA HACER UN MAR
YO HE VISTO ROSTROS MUY LIMPIOS EN EL HOTEL TULIPAN

SIENTO ABYECCIÓN EN EL VIENTO QUE CAMBIA TENAZ
SIENTO UNA TRISTEZA ADENTRO QUE AJENA NO ESTÁ
VOY A OLVIDAR EL SILENCIO DE UN DIA SIN VOZ
POR ESOS ROSTROS TAN LIMPIOS EN EL HOTEL TULIPAN

QUE RARO ES VER LA TARDE MORIR SIN LA LUZ,
DE QUIEN SE ESPERA Y SE SABE NO VA A REGRESAR,
LAS CRUCES DEL NAZARENO NO QUIEREN QUEDAR
MIRANDO ESOS ROSTROS LIMPIOS EN EL HOTEL TULIPAN

SEPAN HERMANOS QUE UN PUEBLO LES QUIERE ABRAZAR,
QUE EL DUELO ES MUTUO Y EL SUELO SE ESTREMECE AL LLORAR,
DEJEN A LOS QUERUBINES HACER SU LABOR
TAL VEZ UN DÍA ENTENDAMOS POR QUÉ NOS ARRANCAN DE CUAJO EL AMOR
MIENTRAS TANTO
LA GENTE SE LAVA LA CARA CON LÁGRIMAS EN EL HOTEL TULIPAN

HAY UN RUMOR DE UN OLIMPO QUE ESTÁ POR LLEGAR
PLAZAS DE DIOSES EXTINTOS, LISTAS A OCUPAR
QUE NOS PROTEJAN LAS ALMAS DE LOS QUE SE VAN
AL MENOS BROTAN DE AQUELLOS ROSTROS LIMPIOS DE AQUE