Cubita NOW

Raúl Castro y sus familiares serían ‘sancionados’ por EE.UU. por 'participación en violaciones de los DDHH'

Por Hervin Salinas - jueves 26 de septiembre de 2019

Featured Image

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, informó recientemente que la Casa

Blanca dispuso nuevas sanciones para Raúl Castro, expresidente de Cuba, por su presunta participación en ‘graves violaciones a los derechos humanos’.

Un reporte de RT refiere que esta medida impuesta por Washington también afectará a sus cuatro hijos: Alejandro, Deborah, Mariela y Nilsa.

“En concreto, el secretario general del Partido Comunista de Cuba (PCC) es señalado por su aparente responsabilidad en la detención de "más de 100 presos políticos", indicó el citado medio.

En tanto señaló que Pompeo explicó que esta determinación viene a raíz de las relaciones que La Habana sostiene con Caracas (Venezuela), "apoyando al régimen de

Maduro con violencia, intimidación y represión".

Según el funcionario estadounidense, "miembros de las fuerzas de seguridad cubanas han estado involucrados en graves violaciones de los derechos humanos y abusos en

Venezuela, incluida la tortura", argumentó.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com