Raúl Castro estará en la toma de posesión del presidente electo argentino Alberto Fernández

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 4 de diciembre de 2019

Article feature image

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, formará parte del acto de asunción del presidente electo argentino Alberto Fernández, en Buenos Aires. La noticia se supo por personas que están trabajando en la organización del traspaso de poder el venidero 10 de diciembre. Esas mismas fuentes han dicho que no está confirmado si el presidente Díaz-Canel también estará presente, pero Raúl Castro sí será un invitado especial.

La visión de las relaciones internacionales del nuevo gobierno de la República Argentina podrá evidenciarse el propio día de la toma de posición presidencial. Estarán presentes lo mismo el comunista Raúl Castro, que el derechista uruguayo Luis Lacalle Pou, el vicepresidente de China, y los presidentes de Paraguay y de Chile.

Raúl Castro se reunirá en privado con Alberto Fernández. Fuentes afirman que la semana pasada, Orestes Pérez, embajador de Cuba en Buenos Aires, estuvo en las oficinas del presidente electo y hablaron de la necesidad de reforzar las relaciones bilaterales entre ambas naciones. En esta invitación, tuvo mucha influencia Cristina Fernández de Kirchner, ya que en sus viajes a La Habana pudo establecer un vínculo con quien fuera presidente de Cuba luego de la muerte de Fidel Castro.

Aun no está confirmada la presencia de Evo Morales, ni de Lula Da Silva. Respecto a Estados Unidos, no se confirmó aún quién será el enviado del presidente Donald Trump.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar