‘Quiero que acaben de quitarle la R a Revolución’, el sueño de un joven cubano

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 27 de febrero de 2020

Article feature image

El joven youtuber cubano, Yander Serra, quien vive en el municipio de Manzanillo, en la oriental provincia Granma. Forma parte del grupo de finalistas en el certamen que promueve el presentador antillano Alexander

Otaola junto a Red Cuban Power, para seleccionar a chicos que creen contenido en la isla.

En la etapa final del concurso, Yander ha querido presentarse a el público con un video en el que, en tan solo tres minutos, describe a la Cuba que ven sus ojos y la que quisiera tener.

“¿Qué ha pasado Cuba?… qué ha pasado desde que el padre

(Félix) Varela nos dijo desearía ver a Cuba tan isla en lo político como lo es en la naturaleza ¿Hemos sido esa isla en los últimos 60 años?”, dijo.

“Hemos visto como nuestros padres se desilusionaron de una épica que se convirtió en una farsa, una obra de teatro muy bien escrita, pero muy mal montada”, agregó.

“Nos piden luchar contra enemigos imaginarios, nos hacen echar la culpa en sitios equivocados…nos obligan a convertir al vecino de al lado en nuestro peor enemigo, vemos nuestras ciudades caerse a pedazos mientras en el noticiero nos hablan de sobrecumplimientos, de economía sostenible y de socialismo próspero, y de ahora sí. ¿Ahora sí qué caballero?”, refirió.

Quiero despertar mañana en un país sin miedo, que no discrimine el pensamiento diferente, que no censure el arte más rebelde, y que no destruya seres humanos por decir lo que todos sabemos, y la mayoría calla. Quiero que acaben de quitarle la R a Revolución”, finalizó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar