'Qué hay que esperar, que se derrumbe esto y muera alguien' dice familia santiaguera desesperada

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 27 de noviembre de 2019

Article feature image

Para esta familia en situación de riesgo, el gobierno cubano olvida y abandona a las personas en la miseria.

Ha sido el portal de noticias CubaNet, quien le ha brindado una voz a Ángela Serrano Rodríguez, una santiaguera de 56 años de edad que tiene un caso muy complejo en su hogar.

“Serrano es vecina de calle 10, #10interior, e/ Gasómetro y avenida Trocha, reparto Mariana de la Torre, en la ciudad de Santiago de Cuba. Convive en un hogar que no cuenta con las condiciones necesarias con cuatro de sus seis hijos (todos mayores de edad), cinco nietos, un hermano y su madre, quien es propietaria de la vivienda”, explica el rotativo.

En casa de Ángela “las paredes filtran, se están cayendo y han tapado los huecos con cartones. Sale agua por debajo del suelo debido a que donde está la vivienda antes había un zanjón y cuando llueve esto se inunda de aguas albañales. Las camas las tienen encaramadas en bloques de construcción por tal motivo”.

Ellos han declarado “esta situación es insoportable, necesitamos que los funcionarios se dejen de mentira y nos resuelvan este problema. Qué hay que esperar, que se derrumbe esto y muera alguien. Necesitamos urgentemente que nos saquen de aquí”.

La familia no ha dejado de reclamar una ayuda que no aparece por ninguna vía a pesar de las gestiones hechas: “Han presentado documentos y pruebas de su gravedad, en varias oficinas de Vivienda. Han escrito al programa televisivo En Línea Contigo, y en dos ocasiones entregaron cartas en la sede del Partido Provincial dirigidas al Primer Secretario en la provincia, Lázaro Expósito Canto. Pero en ninguna instancia le han dado solución”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar