Putin y Díaz-Canel sostienen conversación telefónica sobre cooperación estratégica entre sus países

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 24 de enero de 2022

Article feature image

Vladímir Putin, presidente de Rusia sostuvo una conversación telefónica este lunes con el gobernante en Cuba, Miguel Díaz-Canel, en un momento en que las tensiones en el mundo rememoran los pasado años de la Guerra Fría.

El medio de prensa afiliado al gobierno ruso RT, señaló también que “los mandatarios abordaron la cooperación estratégica entre sus países”.



En un breve comunicado, el Kremlin calificó de “profundo” el intercambio de puntos de vista que sostuvieron los líderes sobre el tema de la cooperación comercial, económica y de inversión bilateral.

Por su parte, Miguel Díaz-Canel agradeció la asistencia humanitaria brindada a la república, incluso en la lucha contra la infección por coronavirus, detalla el documento.

“Se discutieron temas de una mayor coordinación de las acciones de los dos países en el ámbito internacional de acuerdo con los principios de la asociación estratégica y las tradiciones de amistad y comprensión mutua”, añade la información proporcionada en la web pública del Kremlin.

Además explican que se confirmó la intención de trabajar en estrecha colaboración para fortalecer las relaciones bilaterales y se acordó intensificar los contactos a varios niveles.

Lo anterior trasciende cuando las tensiones internacionales en Ucrania han crecido y el gobierno de Estados Unidos retiró su personal diplomático no esencial de ese país.

Rusia ha desplegado miles de efectivos en la frontera ucraniana ante la posible integración de ese país a la OTAN, y las conversaciones entre los aliados y el Kremlin, no llegan a ningún lado.

Hace solo una semana las autoridades del gobierno ruso advirtieron que no descartan un posible despliegue militar en naciones como Cuba y Venezuela si continuaban aumentando las tensiones con Estados Unidos.

“Todo depende de la acción de nuestros homólogos estadounidenses”, explicó el vicecanciller ruso Sergei Ryabkov en una entrevista con la televisión rusa RTVI reseñada por AP.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar