‘Puede haber una epidemia’, advierten vecinos de un cementerio cubano

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 27 de diciembre de 2019

Article feature image

Vecinos de un cementerio en el oriente cubano se quejan por las condiciones higiénico sanitarias que están enfrentando debido a la cercanía de sus casas con el lugar.   

Mosquitos, cucarachas y otros animales atraídos por los huesos de los cadáveres esparcidos por doquier afectan a los lugareños que conversaron con un portal independiente con la esperanza de encontrar una solución.

Son guantanameros estos pobladores que se han quejado con las autoridades locales sin recibir una respuesta que realmente les haga recuperar la fe.

Según explican, cuando llueve la situación se pone mucho más tensa, debido a que los mosquitos se desatan como manadas, lo que los hace temer por una epidemia de dengue de la que no habla el gobierno.

La situación con los cementerios ha sido también reflejada en la prensa oficialista. Es el caso de un reportaje del periódico Invasor de Ciego de Ávila que señaló:

“Existe una hilera de osarios en destrucción casi total, los restos óseos tirados por varios lugares, sueltos unos y en nailon otros; los menos en sus cajas metálicas (…) todo una falta de respeto”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar